Continúa la escalada las tensiones Ucrania-Rusia

¡Entre torturadores anda el juego! Maduro da la cara por Putin

El presidente de la República bolivariana de Venezuela asegura que apoya a Rusia

Putin-Maduro
El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Vladímir Putin, presidente de Rusia PD

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quiso dejar claro el 23 de febrero de 2022 que apoyará incondicionalmente a la Rusia de Vladímir Putin, después de las acontecimientos relacionados con la crisis de Ucrania, y del reconocimiento diplomático del Kremlin a la autoproclamada independencia de la región del Donbáss.

Esta situación copó todos los titulares informativos como el día en el que Vladímir Putin se dirigió a toda su nación, a Ucrania, Europa, y sobre todo la OTAN, para dejar claro que aceptaba y reconocía esa independencia de Donetsk y Luhansk, independencia unilateral, pero que protegería tanto Rusia, como a sus ciudadanos desplazados a Ucrania, en un decreto publicado, el día 22 de febrero, en la página oficial del Kremlin con la rúbrica del presidente ruso, que consta de 5 puntos, y uno de ellos asegura que se enviarán «tropas de paz» al este de Ucrania.

En sus declaraciones al medio Actualidad RT, el autócrata venezolano dejó clara la intención de apoyar a Rusia en este conflicto, y cargó también contra la OTAN, a quien acusó de seguir una política de acoso y derribo a Rusia, un país que no es miembro de la OTAN, pero sí socio:

«Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladímir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente de su pueblo y de su patria. Todo el apoyo al presidente Putin. Todo el apoyo a Rusia».

El presidente de la República también señaló que Moscú mantuvo sus intenciones de resolver este conflicto de forma diplomática, además criticó duramente los planes de Estados Unidos y la OTAN de rodear y sancionar a Rusia, cuando realmente es Ucrania, con Volodímir Zelenski a la cabeza, quienes se saltaron los acuerdos del protocolo de Minsk, firmado en 2014 para poner fin a la guerra Ucrania-Rusia. Maduro comentó sobre la estrategia ‘imperialista’ de los Estados Unidos:

«Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad».

«Los viejos colonialismos de Europa y estadounidenses atacan a Rusia, atacan a China, atacan a Irán, amenazan a Turquía, amenazan a América Latina, atacan a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia, a Venezuela, los viejos colonialismos, los viejos complejos de superioridad de Europa y los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN y el neocolonialismo del imperio estadounidense».

El mandatario de nuevo insistió en la supuesta persecución de la OTAN, y las intenciones norteamericanas de destruir una Rusia que pone en peligro el liderazgo estadounidense.

«Desde el surgimiento del liderazgo del presidente Vladímir Putin ha venido confeccionado una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia».

Fracaso diplomático

Como consecuencia de la crisis diplomática en Ucrania, Maduro se pronunció al respecto de forma concisa y simple, alegando que tanto Donetsk como Luhansk, se vieron obligadas a convertirse en ‘repúblicas populares’ por la persecución de las autoridades a los rusos y otras minorías, y culpó también a la «élite neofascista que gobierna Ucrania».

«El territorio de Lugansk y el territorio de Donetsk asumieron funciones de Repúblicas Populares para defenderse de una masacre que los sectores fascistas, que habían asaltado el poder en Ucrania, comenzaron a ejecutar. Cazando a hombres, cazando a mujeres, asaltando a familias, bombardeando con armas pesadas».

Asimismo, Maduro quiso vestir a Rusia de víctima, pues según el presidente de Venezuela, son innumerables las veces que Putin ha pedido y denunciado frente al Consejo de Seguridad de la ONU que muchos países, y la propia OTAN, de la que es socio Rusia, están atentos a un momento de debilidad o de inestabilidad para atacar sus fronteras, sin embargo la ONU nunca habría escuchado estas denuncias, algo que habría provocado en Rusia la sensación de tener que defenderse de forma autónoma y mediante acuerdos con naciones que quieran colaborar con Rusia en caso de un ataque del bloque occidental de la OTAN.

«Pretenden rodearla, apuntar todas las armas de la OTAN sobre Rusia para en algún momento que se presenten las condiciones atacar y destruir a Rusia».

Sanciones sinsentido

El analista de Madrid, afincado en Estados Unidos Cesar Vidal, opinó sobre las medidas sancionadoras que se van a aplicar a Rusia, ya que asegura que estas sanciones podrían ser un arma de doble filo, que también se vuelva en contra de los países que proponen e imponen las sanciones «el hecho de que el Nord Stream 2 en estos momentos no empiece a funcionar es desastroso para Alemania, que este trimestre ha entrado en recesión económica». Esto significa que el corte de suministro del gasoducto que se encarga de transportar el gas natural bajo el Báltico desde Rusia hasta Alemania.

Además Vidal también comentó sobre la situación de Estados Unidos, que se encuentra ahora mismo asolada por una inflación del 7,5% que además de reducir considerablemente el valor del dólar y el poder adquisitivo de los estadounidenses, y que eleva de manera exagerada los precios de los carburantes, en especial la gasolina, llegando a «unos niveles que no conocía desde hace 40 años y que previsiblemente van a subir por este tipo de sanciones».

El Gobierno de pantomima

Realmente este problema viene de tiempo atrás, de un pasado que algunos quieren olvidar y otros recordar, el problema viene cuando ni lo uno, ni lo otro convence, y queremos recordar lo que nos conviene, y olvidar a voluntad lo que nos perjudica, eso es exactamente lo que hace Podemos en España. Un partido que olvida cuando conviene, y recuerda nítidamente cuando compensa, sin embargo, nadie recordará todo el apoyo ‘podemita’ al régimen de Venezuela, obviando, como acostumbran, que es una autocracia en la que toda la ciudadanía, y el pueblo viven la miseria.

La situación debería colocar en la palestra a los ‘Iglesias’, ‘Echeniques’, los caciques abanderados del comunismo que quieren tratar de convencer a alguien, aunque todavía no sé a quien, de que el régimen bolivariano de una Venezuela en ruinas, es el modelo a seguir. Mientras tanto, en España nadie exigirá cuentas, ni se cancelará de la forma que se hace a Vladímir Putin o a Nicolás Maduro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído