60 personas de hasta catorce nacionalidades distintas, entre ellas varios niños y mujeres, irán a Barcelona

El Gobierno Sánchez autoriza otro desembarco en España de migrantes rechazados por Italia

Proactiva, que opera con las naves Astral y Open Arms, los rescató en la mañana de este sábado

El Gobierno Sánchez autoriza otro desembarco en España de migrantes rechazados por Italia
Migrantes sin papeles a la deriva por el Mediterráneo, son rescatados por una ONG. EP

Merkel se la mete doblada a Sanchez que acepta traerse a España los refugiados que no quiera Alemania

No le quedaba otra a Pedro Sánchez y máxime cuando le están sacudiendo por todos lados (Desde el propio PSOE acusan a Pedro Sánchez de apoyar «campos de concentración» para migrantes ).

El Gobierno socialista ha autorizado a la embarcación Open Arms perteneciente a la ONG catalana Proactiva a desembarcar en España a los 60 migrantes rescatados esta mañana frente a las costas de Libia.

Según estas fuentes, el barco podrá atracar en Barcelona, al haber sido el lugar donde la oenegé ha pedido desembarcar ( Merkel se la mete doblada a Sanchez que acepta traerse a España los refugiados que no quiera Alemania ).

La solicitud se ha tramitado a través de Salvamento Marítimo. Tras la autorización del Ejecutivo, es ahora el capitán del barco el que deberá decidir cuándo emprenderá la navegación hacia España.

Rechazo de Italia y Malta

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha cargado contra la ONG. «La nave Open Arms de una ONG española con bandera española se lanzó hacia una barcaza y antes de la intervención de una patrullera libia que estaba en la zona ha embarcado a 50 inmigrantes apresuradamente», ha señalado Salvini.

«Esta nave se encuentra en aguas del servicio de rescate de Libia. El puerto más cercano es Malta. Asociación con bandera italiana: olvídate de llegar a un puerto italiano».

«Alto a la mafia del tráfico de seres humanos: menos personas que se van, menos personas que mueren».

Por su parte, el ministro del Interior maltés, Michael Farrugia, ha destacado que el rescate tuvo lugar más cerca de la isla italiana de Lampedusa que de las costas de Malta y ha emplazado a Salvini a «dejar de dar información falsa y de implicar a Malta sin motivo».

El eurodiputado socialista Javi López –a bordo del buque de rescate– ha informado de que hay cuatro menores, entre ellos dos que no están acompañados de adultos, y de que los migrantes son de hasta 14 nacionalidades distintas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído