EL ORO "DE ALTA PUREZA" ESTABA EMPACADO EN MALETAS

Sánchez y Ábalos en aprietos: Aruba intercepta un avión venezolano, decomisa una tonelada de oro e investiga a Delcy Rodríguez

Los agentes del aeropuerto Reina Beatrix se vieron sorprendidos ante la envergadura del cargamento que llegó en un avión monomotor

El régimen chavista quedó expuesto una vez más, esta vez por las autoridades de Aruba.

Un avión que despegó desde las afueras de Ciudad Bolívar, paraíso del oro venezolano y que forma parte del mismo estado (provincia) en el que se encuentra el Arco Minero, fue detenido en Aruba donde debió aterrizar de emergencia.

Según relata el portal de noticias Primer Informe, funcionarios del aeropuerto Reina Beatrix quedaron perplejos al ver el cargamento que transportaba la nave: 932 kilos de oro de alta pureza, todo empacado en maletas de lujo.

El avión viajaba utilizando las siglas norteamericanas N36754, algo casi insólito para las autoridades que no daban crédito al hecho de que se trataba de un monomotor, cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, de acuerdo con la información del portal Flight Aware.

Tres tripulantes que viajaban en la aeronave fueron detenidos durante el operativo que se desplegó en la terminal, en el que también colaboraron agentes norteamericanos en Aruba.

Según desvela el periodista Casto Ocando citando a una fuente, fue el piloto quien confesó a las autoridades dónde estaba la pista desde la cual despegó, dijo que la misma estaba cerca de Ciudad Bolívar.

También confesó que se trataba de una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela. Además, dijo que el primer destino de la avión era México, allí transferirían la carga a una aeronave de mayor envergadura y luego la enviarían a un país árabe, que según el periodista, podría tratarse de los Emiratos Árabes.

Primer Informe también señala que, el cargamento tendría un valor en el mercado internacional de unos 50 millones de dólares.

«Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona”, señala ese portal.

La explotación ilegal del oro es una de las principales fuentes de financiamiento de la dictadura venezolana, que ha encontrado en Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Uganda los destinos predilectos para su mercado negro.

El periodista venezolano recuerda que Aruba y Curazao fueron territorios utilizados por el régimen para el contrabando de oro, se calcula que entre 2014 y 2019, unas 160 toneladas de oro venezolano salieron por esta ruta, sobre la que ahora Estados Unidos ha puesto el radar.

Las 40 maletas que Delcy Rodríguez introdujo en España

El ‘Delcygate’ no deja de poner ladrillos (o lingotes) en los tobillos del gobierno de coalición, esta información proveniente desde Aruba deja tener mayor certeza de que el régimen chavista está utilizando a España.

El pasado viernes 14 de febrero su pudo conocer que la dictadura venezolana introdujo en España 40 maletas que venían en la bodega del avión en el que se subió el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, donde mantuvo aquel encuentro «fortuito».

Con esto, el Gobierno de España no solo permitió la entrada en territorio español de la vicepresidenta chavista, que está sancionada por la Unión Europea, sino que también permitió que introdujera un inmenso equipaje de 40 maletas al país.

«Se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad», informó Vozpópuli.

Según los dos testigos presenciales citados por el medio digital, «el coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media»

«Los testigos subrayan que el vehículo era de ‘grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos«.

La credibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en este momento cae a niveles mínimos, siendo el nuevo aliado de Nicolás Maduro, pone a España a disposición de una dictadura que entre otras cosas se dedica al contrabando de drogas y de oro, pero también pone en riesgo a Europa al convertirse en un puerto de entrada segura.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído