Enviar dinero desde España a Latinoamérica

Dinero
Dinero

El envío de dinero y remesas es una práctica muy común en España. Esta resulta de gran importancia para viajeros, estudiantes y familiares que se encuentran en el extranjero. Y si bien existen diferentes métodos y maneras de hacerlo, deben considerarse las diferentes opciones para enviar dinero a Peru, Cuba o cualquier otro país de Latinoamérica.

¿Cómo funciona un préstamo personal?

Para cualquier persona que se encuentre en el extranjero, recibir dinero de su país de origen resulta fundamental para solventar sus gastos regulares y mantener su calidad de vida. En este sentido, se trata de una actividad comercial profesionalizada que ofrece una multitud de canales y opciones que permiten realizar transferencias de manera ágil y económica.

En la actualidad, esto incluye también la posibilidad de enviar dinero a Cuba. Luego de décadas de una política de embargo al país caribeño, a partir del 16 de mayo el actual gobierno de Joe Bien retira muchas de las restricciones que limitaban el comercio con Cuba. De esta manera, el gobierno de Estados Unidos suaviza una de las políticas de estado más longevas del siglo xx.

Esto resulta muy alentador para la isla, ya que le permite participar del comercio internacional y mejorar su economía. Asimismo, permite que su población obtenga una mejor calidad de vida: invertir en negocios Cubas será más fácil, así como también se reducirá el costo del envío de dinero y el tiempo de procesamiento de las solicitudes.

También se ha levantado el límite de mil dólares trimestrales impuesto al envío de remesas familiares. Esto favorece los lazos económicos de los cubanos con familiares en distintos países del mundo, especialmente Estados Unidos y España. Dicha posibilidad favorece enormemente las posibilidades de crecimiento de los ciudadanos de la isla.

Cómo enviar dinero por remesas

Existen muchos métodos de envíos que pueden emplearse para ello. Desde la transferencia bancaria y el giro por correo hasta la transferencia online, cada método cuenta con ventajas y características que le son propias y que pueden resultar más convenientes bajo ciertas circunstancias.

Una de las mejores maneras de ordenar las opciones es por la frecuencia de las operaciones y su periodicidad, y por el valor de dinero enviado. En el primer caso, las opciones bancarias pueden demorar más tiempo, pero resultan más convenientes cuando se trata de montos elevados por sus tarifas fijas.

Del mismo modo, el giro por correo es confiable para cuantías medias pero esporádicas, ya que el cobro prevé un tarifario que combina un costo fijo elevado y uno variable reducido. Este método es el más rápido, ya que puede acreditarse de manera inmediata el recibimiento del dinero por parte de la empresa.

Finalmente, la tercera opción es realizar una transferencia online mediante una aplicación como PayPalTransferwise u otras similares. Este método es rápido y relativamente confiable siempre y cuando se elija una empresa reconocida. Estas combinan distintos métodos tarifarios que pueden incluir un costo fijo y otro variable.

Elegir el mejor método de envío dependerá del monto y la frecuencia del envío de dinero. En el caso de montos altos y frecuentes, lo mejor es enviar a través de transferencia bancaria. En casos esporádicos y valor pequeño a medio, el giro y la transferencia online ofrece mejor rendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído