Los soldados de China mataron a 20 militares de su vecino asiático

India prohíbe TikTok y otras 60 ‘apps’ chinas tras la ‘masacre’ a su Ejército

El país considera que las aplicaciones móviles suponen una amenaza a su “seguridad nacional y defensa”

India prohíbe TikTok y otras 60 ‘apps’ chinas tras la ‘masacre’ a su Ejército
Xi Jinping y Narendra Modi. PD

India y China no bajan la tensión.

El gobierno de India prohibió unas 60 aplicaciones desarroladas por empresas chinas, ya que son una amenaza a “la seguridad nacional y la defensa de la India”.

A través de su Ministerio de Electrónica y TI ha emitido un comunicado en el que prohíbe un total de 59 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas, entre las que destaca la red social más de moda a nivel mundial: TikTok.

La decisión llega a pocas semanas de que el Ejército de China e India se enfrentasen en la frontera, con el resultado de 20 militares indios fallecidos y casi 80 heridos. Mientras que el gigante asiático no ofreció datos de sus ‘bajas’.

El Ejecutivo prohibió también las aplicaciones comunitarias y de videollamadas de Xiaomi, que es el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India o dos de las aplicaciones de Alibaba Group (UC Browser y UC News).

Es importante recordar que India es el segundo mercado de Internet más grande del mundo, con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes online.

TikTok tiene 200 millones de usuarios en India, y las pérdidas por el bloqueo estarían en unos 2 millones de dólares diarios.

El gobierno de India indicó haber recibido muchas notificaciones de los ciudadanos “con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta los asuntos de orden público” y a la “seguridad nacional y la defensa de India”.

Esta es la primera vez que India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes en línea, ordena prohibir tantas aplicaciones extranjeras.

Nueva Delhi dijo que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación había recibido muchas «representaciones de los ciudadanos».

Según un analista consultado por el medio especializado TechCrunch, “la orden afectaría a aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India”. TikTok, Club Factory y UC Browser y otras aplicaciones juntas “tuvieron más de 500 millones de usuarios activos mensuales en mayo, según una de las principales firmas de información móvil”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído