EEUU publica hoy los datos de inflación de julio

EEUU publica hoy los datos de inflación de julio
El índice de precios de consumo (IPC) es la más amplia de las tres mediciones de precios que hace el Departamento de Trabajo, porque incluye bienes y servicios. EFE/Archivo

El Gobierno de Estados Unidos publica hoy los datos de inflación de julio, que el consenso de analistas espera sea del 0,2%, lo que invertiría la caída en el costo de vida registrada entre abril y junio en este país.

En junio, el último mes para el que hay datos disponibles, los precios que pagan los consumidores bajaron un 0,1 por ciento. Sin embargo, si se excluyen los precios más volátiles de la energía y los alimentos, la inflación subyacente fue del 0,2 por ciento.

La inflación subyacente desde junio de 2009 ha sido del 0,9 por ciento, la menor desde 1966.

El índice de precios de consumo (IPC) es la más amplia de las tres mediciones de precios que hace el Departamento de Trabajo, porque incluye bienes y servicios.

Casi el 60 por ciento del IPC cubre los precios que los consumidores pagan por los servicios que van desde pasajes de avión a entradas del cine o consultas médicas.

La evolución del IPC hasta la fecha muestra que la Reserva Federal (banco central de EE.UU.) todavía tiene margen para continuar con su actual política monetaria de tasas de interés próximas a cero.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído