Daniel Lewis Lee será ejecutado por inyección letal en Indiana

EEUU autoriza la primera ejecución federal en 17 años

El condenado asesinó a tres miembros de una familia de Arkansas en 1996

EEUU autoriza la primera ejecución federal en 17 años
Inyección letal PD

Estados Unidos autorizó la primera ejecución federal en 17 años.

La ejecución, prevista para este 13 de julio, se realizará después de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos anuló una orden judicial de un tribunal inferior, diciendo que una petición de la familia de la víctima que había puesto la condena en espera no tenía validez legal.

Daniel Lewis Lee, condenado por el asesinato de tres miembros de una familia de Arkansas en 1996, va a ser ejecutado por inyección letal en la cámara de ejecuciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Terre Haute, Indiana.

Su ejecución había sido bloqueada por un juez federal después de que algunos de los familiares de las víctimas presentaron una demanda, diciendo que temían que al asistir podrían exponerse al COVID-19.

La demanda presentada contra el Departamento de Justicia en la corte federal de Indianápolis buscaba bloquear la ejecución hasta que la pandemia hubiera pasado.

La jueza de distrito Jane Magnus-Stinson ordenó al departamento que retrasara la ejecución hasta que pudiera demostrar que defendía el derecho de los demandantes a asistir a la ejecución sin arriesgar su salud.

El gobierno apeló y el séptimo Tribunal de Apelaciones de Circuito de Estados Unidos anuló la orden, diciendo que ningún estatuto o regulación federal daba a las víctimas el derecho de asistir a la ejecución.

La muerte programada de Lee es una de las cuatro ejecuciones federales previstas para julio y agosto. Los cuatro hombres fueron condenados por matar niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído