Las vacuna tendrá una tasa de éxito superior al 90%

EEUU prevé tener 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de 2021

Kayleigh McEnany realizó la estimación después de que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia a la Administración de Drogas y Alimento

EEUU prevé tener 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de 2021
Kayleigh McEnany. PD

Estados Unidos podrá liderar la nueva etapa de lucha contra el COVID-19.

El país norteamericano prevé contar con 40 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año”, dijo McEnany en una rueda de prensa, la primera que da desde el pasado 1 de octubre.

McEnany recordó los avances experimentados por Pfizer y Moderna, que han informado de “resultados exitosos” en sus vacunas: “Cada una ha logrado una vacuna para la COVID que es en torno al 90% efectiva. Sabemos que la de Moderna es un 94,5% efectiva y la de Pfizer 95%, esto es extraordinario”, dijo.

Durante la rueda de prensa, McEnany insistió en atribuir el progreso en las vacunas a la gestión del presidente saliente, Donald Trump, pese a que al comienzo de la pandemia minusvaloró intencionadamente la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

La portavoz de la Casa Blanca subrayó que “este progreso realmente extraordinario del que ustedes ya han escuchado al doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo del Gobierno) y a otros hablar fue solo posible debido al presidente, quien dijo al mismo tiempo ‘voy a buscar una vacuna, voy a hacer algo nuevo, voy a fabricarla’ para que muchas vidas estadounidenses sean salvadas, gracias al presidente Trump y al gran trabajo de la operación Velocidad de la luz”.

Dicha operación fue lanzada por la Casa Blanca en colaboración con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras vacunas para el coronavirus.

La declaración llega después de que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de su vacuna, la cual se cree que será otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las declaraciones de McEnany confirman las expectativas que hay en torno al tramite, que de acuerdo con medios estadounidenses, podría demorar al menos tres semanas, ya que el personal de la agencia y los asesores externos deben investigar los datos del ensayo.

El mundo pone sus esperanzas en los científicos para detener la pandemia, pero la segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restricciones que hundieron la economía global a comienzos de año.

Los primeros signos tangibles de alivio comenzaron a llegar cuando la alianza Pfizer/BioNTech confirmó que presentará una solicitud para que se autorice la comercialización de su vacuna contra el COVID-19 ante la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído