El 42 por ciento de los mayores de 18 años están ya totalmente vacunados

EEUU vacuna a casi el 60% de su población con 250 millones de dosis aplicadas

Cerca del 57% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis del inmunizador del COVID-19

EEUU vacuna a casi el 60% de su población con 250 millones de dosis aplicadas
Joe Biden PD

Estados Unidos avanza imparable en la vacunación de su población contra el COVID.

Más de 250 millones de vacunas contra el coronavirus fueron administradas a los ciudadanos, dos semanas después de que el país consiguiera superar el hito de las 200 aplicaciones.

Esto supone que, alrededor del 57 por ciento de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis del inmunizador, mientras que el 42 por ciento de los mayores de 18 años están ya totalmente vacunados.

La cifra de personas inmunizadas se dispara hasta el 70 por ciento en el caso de los mayores de 65 años, mientras que un 83 por ciento de este grupo recibió la primera inyección.

Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se aplicaron casi 252 millones de dosis, y en concreto casi 109 millones ya han recibido el esquema completo de vacunación en Estados Unidos, que cuenta con una población de 330 millones de habitantes.

En el país norteamericano se están utilizando las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, así como la de Johnson & Johnson, aunque esta última esta pausada por el momento para estudiar posibles efectos secundarios.

El gobierno de los Estados Unido anunció su apoyo a la liberación global de las patentes de las vacunas contra el COVID-19 e indicó que negociará los términos de esta cesión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído