Se podrá salir a la calle solamente en cinco supuestos

Obedeciendo órdenes de Putin, el alcalde de Moscú decreta el confinamiento de los 14 millones de habitantes de la capital de Rusia

En las últimas 24 horas, el número de infectados por COVID-19 en Rusia ha aumentado en 270, lo que eleva la cifra total en todo el país a 1.534

Obedeciendo órdenes de Putin, el alcalde de Moscú decreta el confinamiento de los 14 millones de habitantes de la capital de Rusia
Serguéi Sobianin. PD

Vladimir Putín dió la órden y Serguéi Sobianin le ejecutó.

El alcalde de Moscú decretó este 29 de marzo de 2020 el confinamiento para toda la población de la ciudad a partir de este lunes.

«A partir de mañana se implanta el régimen de autoaislamiento para todos los habitantes de Moscú, independientemente de su edad», escribió Sobianin en su blog.

Se trata de la primera ciudad rusa que adopta tal medida. Ya desde el pasado jueves, se ordenó a los moscovitas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas permanecer en sus casas.

Según el texto del decreto de Sobianin, se podrá salir a la calle solamente en cinco supuestos: cuando sea necesario acudir al médico por una emergencia, para ir al trabajo, quienes estén autorizados a ello, para comprar productos de alimentación o medicamentos en la tienda o farmacia más próxima, para pasear a los perros a una distancia no mayor de 100 metros del lugar de residencia y para tirar la basura.

En todos los demás casos será posible abandonar el domicilio solamente si se obtiene un permiso especial emitido por la Alcaldía moscovita.

No se especifica nada, por el momento, en relación con los cajeros automáticos.

Según los últimos datos facilitados por las autoridades, en las últimas 24 horas, el número de infectados por COVID-19 en Rusia ha aumentado en 270, lo que eleva la cifra total en todo el país a 1.534.

Son ya 8 los muertos registrados. En Moscú se han detectado 197 casos más, lo que sitúa el número total de contagiados por el coronavirus en 1.014.

A través de su blog, Sobianin incidió hoy en el dato de que la capital de Rusia supera ya el millar de enfermos y advirtió que «tenemos los ejemplos de las desdichadas ciudades italianas y españolas, e incluso de Nueva York, donde a diario mueren decenas, cientos de personas». El alcalde ha lamentado también que «un 20 por ciento de las personas mayores de 65 años no han estado observando la obligación de confinamiento en casa».

La última medida adoptada por el Gobierno ruso se aplicará también a partir de mañana lunes y consistirá en cerrar toda la frontera del país.

A partir de la próxima medianoche quedará restringida la circulación a través de los puestos fronterizos terrestres (ferroviarios, fluviales, por carretera, peatonales y mixtos), incluyendo a la vecina Bielorrusia.

Sólo los diplomáticos y las personas con motivación justificada podrán pasar, además de los residentes en Kaliningrado y en las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk con ciudadanía rusa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído