Crece la tensión entre Rusia y Occidente por el despliegue de tropas en la frontera de Bielorrusia y Polonia

Cazas británicos interceptaron bombarderos nucleares rusos sobre el Mar del Norte

El Ministerio de Defensa informó que los dos Tu-160 entraron en “el área de interés del Reino Unido”

Cazas británicos interceptaron bombarderos nucleares rusos sobre el Mar del Norte
Bombarderos rusos PD

Rusia sigue provocando militarmente a Occidente.

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) envió aviones de combate al Mar del Norte con el objetivo de interceptar dos bombarderos nucleares rusos después de que tropas del Reino Unido fueran desplegadas en la frontera polaca.

Los caza Typhoon partieron desde Lossiemouth, Escocia; y Coningsby, Lincolnshire; junto con un avión de reabastecimiento de combustible de Brize Norton, Oxfordshire, este viernes.

Los dos bombarderos rusos Tu-160 White Swan entraron en una “área de interés del Reino Unido”, confirmó el Ministerio de Defensa, sin dar más detalles. Allí es cuando fueron interceptados.

Los datos del radar sugirieron que los aviones de combate del Kremlin se dirigían hacia el espacio aéreo internacional sobre el Mar del Norte alrededor de las 12:45 PM.

Esto sucede en momentos en que tropas británicas ayudan al ejército polaco a fortalecer su frontera con Bielorrusia como una muestra de apoyo.

Rusia envió paracaidistas al lado bielorruso de la frontera para realizar simulacros este viernes, no lejos de donde cientos de sirios, iraquíes, yemeníes y otros han estado acampando con la esperanza de cruzar a Polonia desde principios de esta semana.

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, dijo que el personal británico ha comenzado una misión de “reconocimiento” con sus pares polacos en la tensa frontera. Una fuente confirmó al Telegraph que eran de los Royal Engineers.

“Nuestros soldados cooperarán en el fortalecimiento de la valla de la frontera entre Polonia y Bielorrusia”, dijo Blaszczak.

El despliegue fue una señal de amistad aliada entre el Reino Unido y Polonia, acotó por su parte el Ministerio de Defensa británico.

“Un pequeño equipo de personal de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se ha desplegado luego de un acuerdo con el gobierno polaco para explorar cómo podemos brindar apoyo de ingeniería para abordar la situación actual en la frontera de Bielorrusia”, agregó un portavoz del ministerio.

Las fuerzas aerotransportadas ruso-bielorrusas realizan este viernes maniobras conjuntas en la región de Grodno, cerca de la frontera polaca, donde la concentración de varios miles de migrantes de Oriente Medio ha provocado una crisis entre Minsk y la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído