30 personas resultaron heridas

Rusia mata a 18 personas con misiles en Ucrania después de que recuperara la Isla de las Serpientes

El ataque se produjo un día después de que se celebrase la cumbre de la OTAN en Madrid

Ataque ruso
Ataque ruso PD

Un nuevo ataque ruso a la población ucraniana tuvo lugar. Dicho ataque se produjo con una serie de misiles hacia el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa.

El ataque se llevó a cabo a las 6:00 hora local y el resultado fueron 18 personas fallecidas y 30 personas heridas, entre los que se encuentran tres niños. Además, un total de siete personas pudieron ser rescatadas entre los escombros que produjeron los misiles, entre los que se encuentran otros tres niños, según informa La Razón.

El ataque fue confirmado por el Servicio de Emergencias ucraniano, a través de su página oficial de Facebook.

«18 personas murieron en el ataque con cohetes. Otras 30 resultaron heridos, incluidos tres niños. Los empleados del Servicio de Emergencias del Estado también pudieron rescatar a siete personas, incluidos tres niños, de debajo de los escombros».

Al parecer, un conjunto de aviones estratégicos sobrevolaron el Mar Negro y momentos después lanzaron un ataque con misiles en la región de Odesa. Según informan las fuentes, “un misil impactó en un edificio residencial de nueve plantas y otro en un centro recreativo en el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky”.

La región de Odesa hace frontera con Moldavia y Rumanía. Hasta ahora, esta zona había sido ignorada por las fuerzas rusas pero el primer ataque se realizó con el fin de destruir infraestructuras que sirven de nexo con sus fronteras europeas.

Este atentado tuvo lugar un día después de que se celebrase la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que se trató como tema central la situación tan crítica en la que se encuentra Europa. Más concretamente, los países aliados se reunieron para reafirmar y afianzar su apoyo a Ucrania frente a los ataques perpetrados por las fuerzas rusas, que son consideradas como las más peligrosas de todo Occidente.

En paralelo a esto, esta agresión también se produjo un día después de que Ucrania recuperara la Isla de las Serpientes de las manos de Rusia después de semanas trabajando en conseguir esta meta. El general de brigada ucraniano Oleksii Hromov aseguró que aún no han ocupado la isla pero que lo harán en un futuro.

Este islote se encuentra en el principal puerto de Ucrania en el Mar Negro, lugar donde Rusia se encuentra bloqueando todos los cargamentos de alimentos de uno de los proveedores de granos más importantes del mundo. Esta iniciativa supone una situación de hambruna en el mundo por culpa de Rusia como modo de «chantaje», según informa el secretario estadounidense Antony Blinken.

En referencia a estos bloqueos, Moscú los niega rotundamente y atribuye la escasez de alimentos a las sanciones occidentales, lo que, según la capital rusa, limita claramente sus propias exportaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído