Una explosión destruye un gasoducto egipcio que abastece a Israel y Jordania

ISMAILIYA, 27 (Reuters/EP)

Al menos una persona ha resultado herida en el ataque perpetrado en la madrugada del martes contra un gasoducto egipcio, ubicado en la península de Sinaí, que abastece a Israel y Jordania, según han informado a Reuters fuentes médicas.

Fuentes de un hospital local han confirmado a la agencia de noticias británica la llegada a sus instalaciones de un hombre con quemaduras, aunque se desconoce si es uno de los atacantes.

Un testigo ha señalado que vio a tres hombres saltar desde una camioneta al interior de la estación de transporte de gas y abrir fuego contra el gasoducto.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 3.00 horas de la madrugada en una zona conocida como Al Maidan, ubicada al oeste de la ciudad de Al Arish. Al parecer, ha podido escucharse a varios kilómetros de distancia.

En estos momentos, decenas de bomberos intentan sofocar el incendio causado por la explosión, que en un principio ha formado una columna de llamas de al menos 15 metros de altura.

Todavía se desconoce el alcance de los daños materiales provocados por este ataque, aunque parece que ha afectado a varios olivares y viviendas cercanas.

Por su parte, GASCO, la empresa propietaria del gasoducto, dependiente de la estatal EGAS, ha ordenado su cierre temporal, hasta que se consiga sofocar el incendio.

Este mismo gasoducto ha sido objeto de ataques en ocasiones anteriores, la mayoría atribuidos a los grupos egipcios que desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, el pasado mes de febrero, exigen el cese de la venta de gas a Israel.

El último ataque se produjo el pasado mes de julio, cuando un grupo de hombres armados con ametralladoras disparó desde un camión contra los guardias que protegían el gasoducto para poder volarlo.

Un mes después, las fuerzas de seguridad egipcias lanzaron una operación contra los saboteadores de Sinaí, a quienes también se acusa de atacar instalaciones de la Policía. Como consecuencia de esta ofensiva, lograron capturar a cuatro milicianos islamistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído