El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Cartilla abierta a don Fernando Pérez Ollo

CARTILLA ABIERTA A DON FERNANDO PÉREZ OLLO

(UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA)

Dilecto redactor jefe de Opinión de DIARIO DE NAVARRA:

Por si a estas alturas del guión u hora del día no se ha enterado aún, cosa que me extrañaría sobremanera, pues supongo que más de un trabajador o lector del “pluscuancentenario” navarro se habrá dado cuenta del hecho y ya se lo habrá comunicado, le informo que hoy, sábado, 24 de noviembre de 2007, en la página 4 del rediseñado DIARIO DE NAVARRA, bajo el marbete de ANÁLISIS y el título de “LECTURAS DE LA ENCUESTA” (del CIS), aparece publicado el artículo que firma el prestigioso periodista Andrés Aberasturi. El susodicho arranca de esta guisa: “Sólo en una sociedad muy frívola -o muy adormilada- puede darse una clase política tan cegata, tan corta, tan ensimismada”.

Bueno, pues, mutatis mutandis, don Fernando, con todo respeto, dos de esos adjetivos, “adormilado” y “ensimismado” al menos, se los ganó a pulso usted (o en quien delegó) ayer, porque así tuvo que estar vuestra merced (o su sustituto) al dar el plácet para que se publicara dicho texto en la sobredicha página 4 y mandar que se editara la misma columna, salvo algunas variantes, (re)cortes y enmiendas (ausencias de tildes, sobre todo) en la página 14, dentro de la sección de OPINIÓN, pero esta vez bajo el título de “ESTÁN ENSIMISMADOS”.

Y ahora la de cal. No obstante el remoquete precedente, he de reconocer sin ambages que la crítica de música que rubrica usted en la página 104 del mismo número, 34.151, el hodierno, es una crónica impecable, propia de un verdadero versado o experto en la materia, y aún (ur)diré más, un erudito melómano, quiero decir, de inconcuso, cabal y apodíctico ¡chapó!

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído