El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Dilecto don Blas Punto Redondo

DILECTO DON BLAS PUNTO REDONDO
 
   “Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite”.
 
   Elbert Hubbard

 
   Dilecto don Blas:
 
   Hoy, martes, 24 de marzo de 2009, mientras me tomo el proverbial cortado de después de comer en la cafetería habitual, leo en la página 11 de Diario de Navarra el editorial que lleva por título “El error cometido en Kosovo ha sido doble”. Me llama poderosamente la atención el “se” sobrante que hallo en “una situación política que se (sic) aquí se rechaza”.
 
   En la página siguiente, en la columna (asiduamente impoluta, magistral) que firma el genial Manuel Alcántara, que hoy lleva el shakesperiano título de “SABER O NO SABER” (¿se habrá contagiado el célebre columnista malagueño de la chapucera realidad sobre la que versa su texto hodierno?), me sorprendo ante este galimatías: “Hemos cabreado a la OTAN. Allí piensa que hoy forma de entenderse con gente tan informal (sic; acaso quiso escribir: “Allí se piensa que no hay forma de entenderse…”).
 
   Por cierto, ¿entiende por qué razón en la página 3 “Kósovo” siempre lleva tilde y en las páginas de Opinión nunca la porta? En verdad, “cosas veredes, Sancho, que non crederes”. Evidentemente, ni yo soy Alonso Quijano, ni le tomo a usted, don Blas, por su escudero.
 
   En relación con el texto titulado “TRUCULENCIAS A TODA PLANA”, de don Germán Ulzurrun Zabalza, el menda hubiera mudado varias formas verbales: “Ayer, como otros días, me quedé de piedra (…) cuando conectaron en directo (…) le echó tal naturalidad (…) que yo no sabía si hablaba (…). Igual, como en los toros, hay que (…)”.
 
   Aprovecha la ocasión para (man)darle un abrazo
 
   Ángel.
 
   Post Scríptum. Cuando he rematado con mi nombre de pila la urdidura (o “urdiblanda”) que antecede, me han surgido las ganas de que apareciera, junto con sus hermanas, en mis blogs. ¿Tengo su permiso para publicarla tal cual? Sin él, se quedará inédita, entre otros de mis borradores.
 
Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído