El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Misiva a Isis, mi musa tinerfeña (16)

MISIVA A ISIS, MI MUSA TINERFEÑA (16)

Dilecta Isis:

Gracias, muchas gracias, por tus buenos deseos de salud (los sábados por la tarde, cuando quedo con Pío y Diana en la Plaza de los Fueros o Nueva para zuritear, en los bares donde entramos solemos brindar en latín por la salud y la amistad: “Salutem et amiticiam!”, proferimos), para mi cuerpo, pues barruntas, intuyes o sospechas que mi alma y/o mi espíritu gozan a raudales de ella. Te confirmo, sin ser obispo, que tus buenas y proféticas energías han sido propicias, ergo, salutíferas.

Ayer, domingo, como me encontraba bien (comí en la grata compañía de los arriba mentados, Diana y Pío, que me invitaron a tal menester la víspera; el menda les convidó a café e infusión de menta, respectivamente), bajé a la Estación Intermodal (están anejas la del tren y la de autobuses, vuestras guaguas) y compré los billetes del Alvia que me llevará el lunes que viene, 17, de Tudela a Madrid-Atocha (y viceversa, el día 26). El pasado día 4 el galeno con galones, Iñaki Alberdi Ibáñez, me dijo: “si tienes el viaje contratado, ¡vete, Ángel!”. ¡Cuánto anhelo volver a verte, hablar contigo y, sobre todo, abrazarte!

Mañana, a las cuatro y media de la tarde, subiré al Hospital “Reina Sofía”; tengo cita con el anestesista a las cinco; el doctor Alberdi, cuando regrese de Tenerife, me va a extirpar la vesícula biliar.

Celebro que tanto tú como tu retoño estéis muy bien (yo ya sé que estás estupenda; ahora bien, este menda te ruega, con especial encarecimiento, que le dejes que los piropos o requiebros que te mereces te los eche libremente él; es broma; no te enfades conmigo por una bagatela o tontería).

Confío, deseo y espero que no me pase con quien tú sabes lo mismo que contigo, o sea, que me enamore también de su arrebatadora persona(lidad). Acepta de buena gana y de mejor grado aún esta ironía. Por si lo ignorabas, te lo confieso sin rodeos: nunca me gustaron los de mi mismo sexo. Pero reconozco, sin ambages, que tengo verdadera devoción y pasión por mis amigos (hembras y varones), a los que adoro.

Ahora escribes mejor que antes, hace seis meses, por ejemplo. Lo haces bien, pero debes aspirar a redactar mejor. Eso te hará mejor persona (que ya lo eres; que conste en acta).

Ya sabes lo que dice el dicho: no te quejes si tus deseos devienen el día más inesperado o insospechado realidad.

Te agradece que sigas siendo su musa prolífica (y manda ósculos para tu sanísima Marimar) quien sigue prendado de tu arrolladora persona(lidad) y es fiel y leal con las mujeres que lo mejoran,

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído