El exministro de Trabajo fue acusado de terrorismo en 2004 por sus nexos con Sendero Luminoso

El bochornoso ridículo del gobierno comunista de Perú para anunciar la “renuncia” de un ministro vinculado al terrorismo

Íber Maraví tardó varias horas en anunciar que había puesto su cargo a disposición del presidente después de que se lo pidiera el primer ministro.

El bochornoso ridículo del gobierno comunista de Perú para anunciar la “renuncia” de un ministro vinculado al terrorismo
Pedro Castillo PD

El gobierno comunista de Pedro Castillo sigue demostrando su incompetencia y métodos improvisados.

El mandatario ha sido duramente criticado por la oposición y de la ciudadanía por la presencia de Íber Maraví en su Gobierno, quien se desempeñaba como ministro de Trabajo.

Para el comunista Castillo no era un problema que contra Maraví existan numerosas denuncias e informaciones en su contra, principalmente aquellas que lo vinculaban al grupo terrorista Sendero Luminoso. Una de ellas por haber sido acusado por un delito de terrorismo en 2004.

Finalmente, el primer ministro Guido Bellido, que a su vez tiene una investigación abierta en su contra por apología al terrorismo, confirmó al portal Sudaca que pidió la renuncia a Maraví.

Sin embargo, no quiso precisar que la razón era por esos nexos con el terrorismo. En la entrevista realizada por el periodista Juan Carlos Chamorro, argumentó que «es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar».

Maraví no se pronunció durante varias horas y, de hecho, pocos medios de comunicación se animaron a confirmar la renuncia. Las dudas crecieron aún más cuando a las 9:54 pm Bellido señaló en Twitter: «Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado». Este comentario no ha hecho sino provocar numerosos comentarios en redes sociales sobre el caos y la improvisación de este gobierno.

Apenas 23 minutos después, a las 10:17pm, Maraví publicó un mensaje en el que anunciaba que había puesto su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.

El que se apresuró en opinar sobre la decisión de Bellido fue Vladimir Cerrón, demostrando una vez más la influencia que tiene en este gobierno.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído