Tanto el joven como un amigo habrían abusado sexualmente de dos mujeres en estado de embriaguez

Perú investiga al hijo del alto funcionario que confesó una violación en redes

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aplaudió la decisión y exhortó a “todos los órganos de justicia a que cumplan con la debida diligencia en el proceso, resuelvan este caso y sancionen ejemplarmente”

Sebastián Palacín Newell y su padre
Sebastián Palacín Newell y su padre PD

Sebastián Palacín Newell está bajo la lupa de la Justicia de Perú.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra el hijo del actual presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

¿El motivo?, ser el presunto autor de un delito de violación sexual en perjuicio de dos mujeres aún por identificar, después de relatar el suceso en sus redes sociales.

La Fiscalía indicó que la investigación está a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua, del primer despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Tras el anuncio de la Fiscalía, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aplaudió esta decisión y exhortó a “todos los órganos de justicia a que cumplan con la debida diligencia en el proceso, resuelvan este caso y sancionen ejemplarmente”.

Sebastián Palacín generó conmoción en las redes sociales al difundirse un video suyo en la plataforma de TikTok en el que contaba cómo abusó de una joven ebria, al igual que un amigo supuestamente hizo lo mismo con otra mujer.

Horas después del revuelo de su declaración, Palacín eliminó el video y compartió otra declaración en la que señaló que no era real y que sus palabras respondían a un “experimento social”.

No obstante, su padre escribió en Twitter un mensaje en el que dijo sentir el “más profundo dolor” por todo lo que está aconteciendo y lamentó las expresiones vertidas por su hijo, de 25 años.

“Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante”, anotó el también abogado.

A raíz de este caso, organizaciones feministas como Demus afirmaron que los últimos acontecimientos de “normalización de la violencia” indican que se requiere urgentemente “invertir en políticas de prevención que promuevan el consentimiento y reduzcan la violencia sexual” en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído