Antonio Ecarri, que interpreta el rol de una falsa oposición, se abraza al principal lobista del régimen chavista de cara a las próximas elecciones presidenciales

Zapatero ‘rearma’ al dictador Maduro con un cómplice clave: el hijo del embajador de Guaidó en España

El expresidente del Gobierno de España viaja a Caracas justamente tras el demoledor informe de la ONU sobre la violación sistemática de los DDHH en Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Ecarri
José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Ecarri PD

José Luis Rodríguez Zapatero viajó, de nuevo, hasta Caracas para ‘rearmar’ a la dictadura de Nicolás Maduro.

Solo días después de que la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezuela desveló la violación sistemática de los derechos humanos en el país por orden del régimen chavista y sacó a la luz las nuevas técnicas de tortura del régimen de Nicolás Maduro, el expresidente del Gobierno de España regresó a la capital venezolana con una ‘bombona de oxígeno’ para el tirano.

El dictador Maduro se alegró de la presencia del exlíder del PSOE: «Grata visita del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien agradecemos su apoyo al diálogo y el entendimiento emprendido con los diferentes sectores en nuestro país. ¡Bienvenido a Venezuela!».

¿El motivo real?, la labor de Zapatero para infiltrar a la falsa oposición en las elecciones presidenciales previstas para 2024. Para ello contó con un cómplice perfecto: Antonio Ecarri, el hijo del embajador de Juan Guaidó en España.

Se trata de un político más que cumple el rol de falso opositor y que utiliza el régimen de Venezuela para esquivar las denuncias de fraude electoral que acompañan a todos los procesos electorales controlados por un CNE en manos de la tiranía bolivariana.

Zapatero también llega justamente después de que el dictador Maduro logró canjear con Washington a sus dos narcosobrinos por siete rehenes estadounidenses retenidos en Venezuela. De ahí que no sea sorprendente que las primeras personas que vio el exlíder socialista fueran Delcy Rodríguez; su hermano Jorge, presidente del órgano legislativo revolucionario, y Cilia Flores, mujer del «hijo de Chávez».

Es importante recordar que Efraín Campo Flores (36 años) y Franqui Flores de Freitas (37), sobrinos de Flores, fueron capturados en Haití por la Agencia Antidrogas (DEA) en 2015 en una operación de película y trasladados a Nueva York gracias a una extradición exprés. Los jueces les condenaron a 18 años de cárcel por conspirar para introducir en EEUU 800 kilos de cocaína.

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro

Allanar el encuentro Maduro-Sánchez

Zapatero también puso especial énfasis en el papel protagonista que tendrá Venezuela en el proceso de paz del gobierno del guerrillero Gustavo Petro con el ELN, donde se está organizando un encuentro entre el dictador Maduro y Pedro Sánchez.

Un documento del Congreso de los Diputados ayudaría a allanar el polémico encuentro, ya que establece que “el Gobierno recuerda que no hay prohibición de sobrevuelos para aviones venezolanos en el marco de las sanciones de la UE”.

Se trata de la respuesta que transmiten desde Moncloa al diputado Pablo Cambronero después de que preguntó “por la vulneración de las sanciones que prohíben la entrada (espacio aéreo incluido) de miembros de la dictadura venezolana a la UE”. Justamente, el documento donde el Gobierno PSOE-Podemos recalca que “Nicolás Maduro no tiene prohibida la entrada en territorio UE”.

También es cierto que las sanciones de la UE para las figuras de la dictadura venezolana nunca fueron un freno para aceptar su llegada a España, como quedó demostrado en el polémico ‘Delcygate’, donde la ‘número dos’ del dictador Maduro logró acceder al Aeropuerto madrileño de Barajas.

La respuesta del Gobierno al diputado Cambronero llega poco después de conocer que el presidente del Gobierno acabó metido en un jardín tras ofrecerse, a finales de agosto, a apadrinar las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Así como lo adelantó Periodista Digital, la propuesta del líder del PSOE podrá acabar con el dictador Nicolás Maduro paseándose por los pasillos de La Moncloa.

No en vano, tras conocer el ofrecimiento de Sánchez (que también ofreció a España como sede para las conversaciones entre Colombia y el ELN), desde Unidas Podemos comenzaron a movilizar la maquinaria pesada política para traer al líder bolivariano a Madrid.

Según publicó ‘El Debate’, Yolanda Díaz puso la tarea en manos del secretario general del PCE, Enrique Santiago.

No se trata de una jugada pensada a la ligera, ya que el exsecretario de Estado de la Agenda 2030 fue el asesor jurídico de las FARC en el anterior proceso de paz (que culminó en un acuerdo entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y el guerrillero Timochenko que el pueblo colombiano rechazó rotundamente en referéndum).

El líder del Partido Comunista Español no ha perdido el tiempo y ya advirtió a Sánchez de que el dictador Maduro debe tener un papel protagonista en el proceso de paz con el ELN.

“España no debe quedar otra vez fuera del proceso de paz en Colombia. Para ello hay que trabajar con los países «acompañantes». Entre ellos, fundamental el trabajo que hizo y hace por la paz Venezuela y su legítimo Presidente, Nicolás Maduro. Sin asumir esto no es posible ayudar”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

La dictadura chavista movió ficha y está colocando al gobierno de Sánchez contra las cuerdas. El tirano maduro anunció este martes 13 de septiembre que acepta la propuesta del presidente de Colombia de ser garante de las negociaciones de paz entre el Estado y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Un papel que también podrá ser otorgado en los próximos días al líder del PSOE, lo que ‘obligaría’ a un encuentro entre ambos.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, de Colombia, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN”, mencionó Maduro.

A lo que agregó: “Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia, claro que sí. En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6.200.000 colombianos que viven en Venezuela”.

Es previsible que la medida de presión para que Sánchez también sea aceptado y tenga que recibir a Maduro en Madrid se ‘cuele’ hasta el seno del PSOE a través de José Luis Rodríguez Zapatero, quien se convirtió en el principal defensor de la dictadura venezolana en el extranjero. Al punto de que el propio Juan Guaidó tildó al expresidente español de “lobista de la dictadura de Maduro” y “blanqueador” de sus crímenes de lesa humanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído