Nace Reportero Digital Valencia

Periodista Digital.- Los valencianos cuentan desde este jueves su propio periódico digital. Noticias de Valencia para los ciudadanos de aquí, hechas por valencianos y para los valencianos. Todo a través de soporte digital, lo que supone garantizar el acceso vía Internet a toda la información relacionada con la ciudad de Valencia desde cualquier punto del planeta. El primer periódico ciudadano europeo es de los valencianos y para Valencia.

Este proyecto surge de la mano de Periodista Digital , una publicación en la Red fundada en el año 2000 por un grupo independiente de periodistas. Se trata del octavo periódico en español más leído del mundo según la OJD, y el segundo exclusivamente online (sin el respaldo de una cabecera de prensa en papel). Cuenta con más de 1.000.000 de lectores mensuales , de los que 136.000 están registrados al medio (personas que rellenan un formulario con sus datos y a quienes se presta especial atención), y reciben diariamente un boletín por correo electrónico.

Reportero Digital Valencia forma así parte de la familia Periodistadigital que lideran los hermanos Alfonso Rojo y David Rojo, y se enmarca dentro de un ambicioso plan de consolidación de este tipo de periódicos en red en toda España.

Reportero Digital crea comunidades donde se puede encontrar información que no se haya en ningún otro lugar , y donde los propios ciudadanos pueden crear, compartir y comentar lo que de verdad les interesa y afecta a su vida cotidiana. Para conseguirlo RD hace una apuesta decidida por un modelo de periódico que desde el rigor, la veracidad y la independencia, intentará dar voz propia a una ciudadanía cada vez más alejada y hastiada de los medios de comunicación más convencionales.

Las noticias en Reportero Digital Valencia serán coordinadas por un equipo de periodistas, pero en nuestro periódico el verdadero periodista es el ciudadano. Además, las propias informaciones que los profesionales busquen a pie de calle no estarán bien rematadas si no es con los comentarios de los usuarios del medio. Porque Reportero Digital, el primer periódico ciudadano de Europa, verdaderamente lo haces tú.

ENLACES RELACIONADOS

HOME REPORTERO DIGITAL

REPORTERO DIGITAL VALENCIA

REPORTERO DIGITAL ALICANTE

REPORTERO DIGITAL ELCHE

REPORTERO DIGITAL LA CORUÑA

REPORTERO DIGITAL PAMPLONA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído