El Economista sopla la vela de su primer aniversario

El Economista sopla la vela de su primer aniversario

(PD).- Crear un medio de comunicación es siempre una aventura impresionante. Pero muy arriesgada. Parece que fue ayer, y ya se ha pasado un año. Quien pensara que un nuevo medio de comunicación sobre economía no tenía cabida en España parece haberse equivocado. Bajo el lema ‘un nuevo concepto de periodismo económico’ se presentó El Economista, que dirige actualmente Amador Guerrero Ayora.

A pesar de vivir algunos cambios (entre ellos de su director), han conseguido superar la meta. Un aniversario singular. En todo este tiempo han querido cambiar el lenguaje de la prensa económica.

Alfonso de Salas, resume en un artículo que se publica este miércoles en el especial ‘Primer Aniversario’:

Doce meses en el que han demostrado su profesionalidad tanto en sus contenidos como en su diseño. El proyecto se fraguó en verano de 2004 por Gregorio Peña, Juan González y Alfonso de Salas. Convencidos de que hay espacio en el mercado para una publicación como esta, sus promotores aspiran, incluso, a interesar a un público potencial de cinco millones de directivos, empresarios, profesionales autónomos e, incluso, estudiantes.

Este es el reto que han pretendido alcanzar en todo este tiempo:

«Ofrecer las claves económicas del mundo en el que vivimos a los más de tres millones de profesionales, directivos, emprendedores y autónomos que toman decisiones capaces de incidir en el progreso del país. Un impresionante segmento de la sociedad española, cuyo esfuerzo ha impulsado el extraordinario avance económico que ha experimentado nuestro país en la última década».

Y no ha resultado nada fácil llegar hasta aquí, pues El Economista arrancó con un capital inicial de 16 millones de euros. Y entre sus accionistas, además de Pedrojota Ramírez, actual director de El Mundo, según dijo el propio Alfonso de Salas, ha habido muchos nombres conocidos. Incluso la estadounidense Society for News Design ha concedido el premio de «mejor periódico diseñado del mundo».

Alcanzando grandes cotas de éxito, este novedoso periódico ha «dinamitado los anquilosados cimientos en los que se sustentaba la manera de explicar la Economía a la sociedad española, creando un nuevo concepto de periodismo económico».

«Un periódico joven e innovador, al que no han dejado de lloverle los galardones y el reconocimiento al trabajo que realiza el excelente equipo de periodistas dinámicos y batalladores que dirige con pulso por Amador Guerrero Ayora, profesional de larga trayectoria y reconocido prestigio en la prensa económica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído