Un cineasta canadiense de 36 años se implantará una cámara en el ojo… para hacer películas especiales

Un cineasta canadiense de 36 años se implantará una cámara en el ojo... para hacer películas especiales

(PD).- Un director canadiense planea insertarse una minicámara en su ojo protésico para realizar documentales y concienciar sobre la vigilancia en la sociedad. Rob Spence, de 36 años, que perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente, dijo que su proyecto, llamado Projecto Eyeborg, es llevar una cámara, una batería y un transmisor inalámbrico en un pequeño soporte.

«Originalmente la idea era realizar un documental sobre la vigilancia. Pensé que me convertiría en una especie de superhéroe… luchando por la justicia contra la vigilancia», dijo Spence. «En Toronto hay 12.000 cámaras. Pero lo extraño es que descubrí que a la gente no le preocupan las cámaras de vigilancia, estaban más preocupados por mí y la cámara secreta porque sienten que es una invasión peor de su privacidad».

No es un reality-show

Spence, en Bruselas para una rueda de prensa, dijo que ninguna parte de la cámara estaría conectada a su sistema nervioso. No pretende crear un reality-show televisivo y la cámara será apagada cuando no sea necesaria, dijo. «No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrar al mundo cómo voy al baño… No retransmito mi vida y no pretendo hacerlo», dijo. La página web del proyecto es Eyeborgblog

Así mismo esta semana se ha sabido que Jerry Jalava, un joven programador de software finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantar un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído