TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Inda siembra el pánico en Podemos destapando las maquiavélicas intenciones de Sánchez

"El presidente maneja encuestas que le dan 150 escaños al PSOE y el partido de Iglesias quedaría jibarizado a los mejores tiempos de IU"

Poco más de tres semanas para que España pueda volver a ponerse oficialmente en modo preelectoral. El 23 de septiembre de 2019 es la fecha límite para que las Cámaras queden disueltas y haya que volver a las urnas el 10 de noviembre de 2019 si Pedro Sánchez es incapaz de formar Gobierno.

En ‘laSexta Noche’ del 31 de agosto de 2019 se debatió largo y tendido sobre esta cuestión y para el director de Okdiario, Eduardo Inda, la cosa está más que clara, las verdaderas intenciones de Sánchez son las de ir a una repetición de los comicios generales confiando en las encuestas que situarían al PSOE por encima de los 150 escaños y del hundimiento de Podemos en esos mismos sondeos.

El periodista navarro compara al presidente del Gobierno en funciones con una figura histórica que se quedaría al lado de Sánchez en un mero aprendiz:

Si Pedro Sánchez llega a nacer en el Renacimiento hubiera dejado a Maquiavelo reducido a la mera condición de aprendiz y en los libros de Historia hubiera salido Pedro Sánchez y no Maquiavelo. A mí me está sorprendiendo el manejo de los tiempos, la obra de teatro del señor Pedro Sánchez, como nos está tomando el pelo a los españoles y en especial al señor Pablo Iglesias, lo cual a mí me pone tremendamente.

Añadía que:

Hay que decir que lo que está haciendo es agotar el tiempo con una actuación teatral sobresaliente. Él tiene encuestas que le dan 150 escaños y sabe que eso sería la jibarización de Podemos hasta límites como los que tenía Izquierda Unida en sus mejores tiempos, alrededor de unos 20 o veintitantos escaños.

Aseguraba Inda que el líder del PSOE no está por llegar a acuerdos con la formación de Pablo Iglesias:

El señor Sánchez, si quisiera llegar a un acuerdo con el señor Iglesias, ya habría llegado a un acuerdo en el mes de julio y si quisiera llegar a un acuerdo en el mes de septiembre se reuniría con él este mismo lunes (2 de septiembre de 2019) y lo ha derivado a la segunda semana de septiembre. Por tanto, lo que es obvio y es evidente es que vamos a elecciones de cabeza. La representación teatral es magistral y la tomadura de pelo a Pablo Iglesias es una cuestión sobrenatural.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído