El periodista, Javier Negre, fue acosado y perseguido por los violentos separatistas mientras cubría la información para El Mundo. Rodeado por la manada independentista cuando trataba de hacer una conexión para @elmundoes, tuvo que soportar cómo le gritaban «Prensa española, manipuladora», mientras salía corriendo ante una lluvia de insultos. Negre cuenta su dolorosa experiencia a ‘El Quilombo’ de Periodista Digital:
«Me tiraron una litrona por la cabeza, tuve que irme echando hostias. Era la última opción. No quieren libertad de prensa. Yo fui a mi bola, buscando información por mi cuenta y fue ahí cuando me arrinconan los CDR. Yo pasé miedo, la situación en primera línea era de radicalidad. Aquello parecía Kosovo»
«Yo había sido corresponsal en el País Vasco y venía acostumbrado pero jamás pensé que iba a ver a Barcelona en llamas. Una situación dantesca, una pesadilla. A mí lo que más me molestó es ver a periodistas de la izquierda como Antonio Maestre relativizando la violencia. Periodistas piji-progres que relativizan la violencia son cómplices de los violentos»
Así me rodeó el viernes la manada independentista cuando trataba de hacer una conexión para @elmundoes. «Prensa española, manipuladora», gritan los manifestantes que repiten los grandes ‘hits’ de la secta del separatismo. No quieren que haya libertad de prensa en Cataluña. pic.twitter.com/dtkJ4H7YPd
— Javier Negre (@javiernegre10) October 21, 2019
Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad, incluida la de personas vinculadas al independentismo. No era un ataque a mi persona, sino a la libertad de prensa y voy a seguir viniendo a Cataluña por esos catalanes q me piden que siga denunciando las tropelías del separatismo. https://t.co/DEXqrZiq6m
— Javier Negre (@javiernegre10) October 20, 2019
Comentar desde Facebook