RIDÍCULO ESPANTOSO DEL DIRECTOR DE LA CADENA

Ferreras difunde una ‘fake news’ sobre el ‘Tsunami indepe’ y las redes le cazan y humillan a laSexta

Ferreras difunde una 'fake news' sobre el 'Tsunami indepe' y las redes le cazan y humillan a laSexta
Antonio García Ferreras, en un programa de Al Rojo Vivo.

La objetiva Ana Pastor recogía hace unos días el premio que la Fundación Compromiso y Transparencia ha entregado a la agencia Newtral por su «lucha contra las noticias falsas y la ética en la inteligencia artificial».

El premio, concedido junto a Compromiso Empresarial y Telefónica, ha destacado el trabajo de un equipo que trajo a España el fact-checking en el programa de laSexta ‘El Objetivo’ de Ana Pastor.

Y Pastor, que en su ‘Newtrola ya se ha tragado y publicado varias fake news, tendrá de nuevo trabajo en casa. Porque en su cadena, y su compañero sentimental, Antonio García Ferreras, ha difundido sin pudor aparente una mentira. Y le han cazado.

En ‘Al Rojo Vivo’, este pasado martes 19 de noviembre de 2019, esparcía ‘fake news’ sobre el Tsunami indepe.

El presentador y director de laSexta comentó unas declaraciones del presidente de Seat sobre los disturbios en Cataluña: si las protestas continúan «el grupo tiene otras opciones», aseguró Luca de Meo.

Unas palabras de Ferreras, que se pone un traje “anti indepe” que no se cree ni él, acompañado de un montaje gráfico.

«Hay reacción de Tsunami Democràtic. Lo que viene ahora es escandaloso”, decía, y mostraba un supuesto cartel de la violenta plataforma, asegurando que llaman a bloquear la fábrica de Seat este viernes.

Campaña contra la SEAT en Cataluña.

«Son 7.000 trabajadores los de la factoría de Martorell.

Es el 4% del PIB catalán», exclamaba el presentador mientras emitía la foto del cartel.

Pero el cartel es totalmente falso y lleno además de faltas de ortografía. «Fabrica feixiste» en vez de «Fàbrica feixista» y la palabra «autovía» acentuada como si estuviera escrita en castellano (en catalán no lleva tilde).

Es evidente que el llamamiento a paralizar Seat no es del Tsunami indepe. Ni siquiera lo han compartido a través de sus canales habituales de Telegram, Twitter e Instagram. Ni tampoco en su app.

Por si fuera poco, los responsables de este movimiento lanzaban un tuit demoledor avergonzando a Ferreras: Hola @DebatAlRojoVivo de vez en cuando se nos cuela una falta de ortografía pero esto vuestro es: Cartel reaprovechado de los actos del 9N + edición con Paint + faltas de ortografía + no publicada oficialmente = que no sea una fake news de manual. #MásPeriodismo”.

Y las redes estallaban contra las habituales mentiras de Antonio García Ferreras y sus adláteres de la segunda cadena de Atresmedia cuyos directivos los forrados Silvio GonzálezMauricio Casals, Javier BardajiJosé Creuheras… tienen en el proceloso mundillo de la manipulación, la censura y el mangoneo, una larga tradición.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído