Ya lo dice el refrán, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Si esto se lo aplicamos a RTVE se puede decir sin temor a meter la gamba que antes se pilla a una Rosa María Mateo que a un inválido.
Resulta que la administradora única y provisional (ya más de un año en esa situación) de la corporación pública vendió a bombo y platillo que RTVE, cumpliendo un compromiso social en defensa de la mujer, no veía con buenos ojos pujar por la Supercopa de fútbol que se celebrará en Arabia Saudí después de festividad de Reyes, en enero de 2020.
El argumento quedaba pintón, pero es que los de la Plataforma TVE Libre han cazado un comunicado de la propia corporación en la que al final se desvela que la razón fundamental era pecuniaria y no la discriminación de la mujer en esas latitudes.
Tramposos propagandistas. O sea, q @rtve reconoce falta de recursos para pujar por la Supercopa de Arabia. Es decir, q lo de los derechos de las mujeres no era más q apología de @maria_escario @aliciagmontano Mateo y Elena Sanchez https://t.co/16Uojo0AyU
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) November 22, 2019
El texto en cuestión que supone un autozasca de la propia Mateo es este:
Ante la polémica suscitada en algún medio de comunicación por la decisión de RTVE de no pujar por los derechos de retransmisión de la Supercopa de fútbol, la Dirección de la Corporación quiere manifestar que RTVE seguirá apoyando las competiciones deportivas nacionales e internacionales de contrastada aceptación mayoritaria y relevante audiencia, en las que participen deportistas o equipos españoles, tal y como establece el mandato marco que regula a la Corporación.
Ahora bien, RTVE tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas de acuerdo a sus objetivos de programación, a los recursos de que disponga en cada momento o a cualquier criterio establecido de forma soberana por la Dirección de la Corporación.
RTVE cumplirá con los compromisos contraídos y emitirá las competiciones deportivas internacionales ya firmadas como el Rally Dakar 2020, cuya adquisición de los derechos de emisión se produjo en el mes de julio de 2016.