La presentadora se lleva un cuarto de millón de euros al año

El enésimo vasallaje de Pedrojota hacia la soviética RTVE con un masaje en toda regla a la «paritaria» Ana Blanco

El director de El Español pretende que los televidentes sientan pena porque en las privadas la periodista de la pública estaría casi cobrando el doble

El enésimo vasallaje de Pedrojota hacia la soviética RTVE con un masaje en toda regla a la "paritaria" Ana Blanco
Pedrojota Ramírez y Ana Blanco.

Pedrojota se ha convertido en el mejor vasallo de la soviética RTVE. Ha bastado con darle bola con ‘El LecheroXabier Fortes en ‘Los Desayunos‘ para que desde su digital se convierta en un defensor a ultranza de la televisión administrada ‘únicamente’ por Rosa María Mateo.

Desde El Español ordena hacer un retrato elogioso de la que fuera ‘moderadora’ del debate de los cabezas de lista de los principales partidos que se disputan este 10 de noviembre de 2019 la Presidencia del Gobierno de España.

La conclusión de la pieza es poco menos que venderle al personal que Ana Blanco ha perdido un verdadero fortunón por haber sido fiel a TVE y haber desoído ofertas más que tentadoras de Antena 3 o de Telecinco.

Pero no crean que Blanco vive precisamente una situación precaria, por mucho que estos párrafos encargados por Pedrojota hagan creer al lector que la presentadora de los Telediarios de TVE que casi está haciendo una obra de caridad. Su cuarto de millón de ingresos anuales en RTVE no los ganan muchos trabajadores:

30 años presentando telediarios, sobreviviendo a cinco presidentes de Gobierno, doce presidentes y directores generales de RTVE (uno en dos mandatos) y casi veinte directores de informativos. Un periodo en el que ha podido abandonar la casa, pero finalmente ha decidido quedarse a sabiendas que pierde dinero.

Las fuentes consultadas por este diario indican que RTVE paga actualmente unos 250.000 euros anuales a Ana Blanco, 70.000 euros por convenio y otros 180.000 por el plus mensual de 15.000 euros que recibe por antigüedad y por ser uno de los principales rostros de la cadena. En el caso de la televisión privada, un presentador de su nivel como podría ser Pedro Piqueras o Vicente Vallés podría ganar en torno a los 400.000 a 500.000 euros.

Y ojo al ejercicio de ‘Nostrapedrojotemus‘:

¿Cuánto dinero ha perdido en su trayectoria? Depende del momento que se establezca como su fichaje por una privada. Si fue a mediados de los noventa cuando se marchó Matías Prats podría haber firmado un contrato millonario, no al nivel del presentador de Antena 3, pero bastante por encima del medio millón que podría ganar en estos momentos. Estamos hablando de al menos unos 4,8 millones acumulados hasta hoy.

Si el fichaje se hubiese producido en 2003 tras las críticas por la cobertura de TVE al 11-M, estaríamos hablando de unos tres millones de euros y de menos de un millón si el fichaje se hubiese producido en 2015. Especulaciones que, sin embargo, reflejan literalmente que su apego y confianza en su televisión pública no le ha salido gratis.

Normal que los de la Plataforma TVE Libre hayan puesto el grito en el cielo:

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído