EN 'LOS DESAYUNOS DE TVE'

Pepe Álvarez (UGT) titubea cuando le preguntan si va a devolver el dinero que robaron a los parados

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pasó un mal trago en ‘Los Desayunos de RTVE’ cuando el tertuliano Ignacio Camacho le preguntó este 5 de diciembre de 2019 si, de ser condenados, su sindicato iba a devolver el dinero que robaron en la supuesta trama diseñada por la federación andaluza ugetista para financiarse de forma irregular con el desvío de las subvenciones que le concedía la Junta de Andalucía para la formación de los parados.

Álvarez ha señalado que los afiliados de Andalucía y de todo el país van a «respirar con tranquilidad» porque el juicio va a celebrarse y a «poner blanco sobre negro lo que ocurrió». Exime a la organización de cualquier responsabilidad y enmarca las irregularidades en casos puntuales.

Álvarez ha recurrido al manido argumento de que «no es la UGT de Andalucía la que va al banquillo de los acusados» sino que se trata de «ex dirigentes». El líder de UGT ha insistido en que se depuraron todas las responsabilidades hace ya 7 años, y que se ha colaborado y se seguirá colaborando con la Justicia.

El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha procesado al ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y a otros responsables del sindicato por presuntamente defraudar 40,7 millones de euros destinados a cursos de formación y ha sobreseído la causa contra el también ex secretario regional Manuel Pastrana por razones médicas.

El instructor relata que entre 2009 y 2013 hubo «procedimientos concertados entre los responsables de UGT-A y determinados proveedores a fin de que, de una forma coordinada, pudieran facilitar al referido sindicato una vía de financiación para la práctica de sus actuaciones propias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído