LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

ABC responde a la acusación de Pedro Sánchez contra el periódico: «¿Quiere el presidente abrir un debate sobre quién miente en España?»

"¿De verdad quiere Sánchez discutir sobre la mentira? Porque hablamos del político que mintió tres veces sobre su tesis doctoral plagiada"

ABC responde a la acusación de Pedro Sánchez contra el periódico: "¿Quiere el presidente abrir un debate sobre quién miente en España?"
Bieito Rubido y Pedro Sánchez.

Ya le pasó a Pedro Sánchez con la famosa tesis doctoral, cuando lanzó sapos y culebras contra medios como Okdiario o el ABC que sacaron a relucir los plagios en ese trabajo académico, y le vuelve a sucede ahora cuando el mismo diario ABC ha destapado la conversación telefónica que mantuvo con Delcy Rodríguez, la número dos del sátrapa y dictador Nicolás Maduro, a través del terminal de José Luis Ábalos, el ministro español de Transportes.

El inquilino de La Moncloa acusa al periódico de Vocento de mentir y este no ha tardado en coger por la pechera al presidente del Gobierno y recordarle unos hechos esenciales que drapean la carrera de un político que ha hecho carrera de la mentira.

En un duro y contundente editorial, el rotativo dirigido por Bieito Rubido empieza exponiendo que todo viene a cuenta de la publicación de la charla telefónica entre Sánchez y Delcy Rodríguez:

El presidente del Gobierno negó ayer haber hablado con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en pleno sainete del aeropuerto de Barajas con el intento de entrada ilegal en el país de la dirigente chavista, que tiene prohibido pisar suelo de la Unión Europea. Embalado en la autodefensa de cómo gestionó su Gobierno el asunto –una auténtica calamidad– se permitió el líder socialista dar lecciones de periodismo y establecer una teoría sobre la mentira, acusando a ABC de haberlo hecho y jugando con el prestigio del periódico.

Comienza a enumerarle las mentiras que ha ido soltando a lo largo de estos últimos meses:

¿De verdad quiere Sánchez discutir sobre la mentira? Porque hablamos del político que mintió tres veces sobre su tesis doctoral plagiada y que culminó el monumental embuste prometiendo una querella «inmediata» contra ABC que año y medio después no ha presentado. Hablamos del dirigente que afirmó que «no podía permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas» y ahora su permanencia en La Moncloa se basa fundamentalmente en su pacto con los separatistas que siguen empeñados en destruir la unidad de España.

Le refresca la memoria con otro de sus incumplimientos respecto a los golpistas:

Hablamos de quien prometió en la última campaña electoral que si ganaba iba a prohibir por ley los referéndum de autodeterminación y que no solo no va a hacerlo sino que se dispone a rebajar las penas por sedición para aliviar de cárcel a los condenados por el golpe del 1-O, que por otra parte son quienes le sostienen en el poder.

Prosigue con los pactos con Bildu, algo que tampoco siguió al pie de la letra:

Hablamos también de quien aseguró que «ni antes ni después ni durante va a pactar el PSOE con el populismo de Podemos» y que ha terminado dándoles una vicepresidencia y cuatro ministerios en su gabinete. Hablamos asimismo de quien afirmó que «nunca, y nunca es nunca» iba a pactar con los proetarras de Bildu y ya lo ha hecho en Navarra.

Le recuerda también como corrió a reconocer a Juan Guaidó como presidente venenolano y como ahora se echó para atrás para no hacerse la foto con él:

Hablamos incluso de quien reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y ahora se niega a recibirlo en La Moncloa cuando visita España. Hablamos, en fin, de quien preside un Gobierno que al menos ha mentido cinco veces, cinco, ofreciendo hasta seis versiones distintas del «Delcygate», desde que el ministro José Luis Ábalos no la vio nunca hasta que incluso compartió con ella la sala VIP de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Madrid.

Y remacha el diario lanzándole un reto:

Y esta es solo una pequeña selección de los engaños masivos de la persona de la que hablamos. ¿De verdad quiere Sánchez abrir un debate sobre quién miente en España y enseñarle a hacer periodismo a un diario que tiene 117 años? Con su copioso currículum de mentiras a la cara de los españoles, no es Sánchez el más indicado para acusar a ABC de mentir. Lo que debe hacer es dar explicaciones sobre el oscuro «Delcygate»

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído