EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera cruje a Pedro Sánchez por el nuevo giro del ‘caso Ábalos’: «Su Gobierno es el más embustero»

"Ábalos es un ministro que cuenta medias verdades o que, directamente, miente"

Carlos Herrera estalla ante la nueva mentira del 'caso Ábalos'

Carlos Herrera no se para en barras este 6 de febrero de 2020 tras ver la portada y la información del diario ABC en el que se destapa que la famosa ‘no reunión’ de José Luis Ábalos, ministro de Transportes del Gobierno de España, con Delcy Rodríguez, la número dos de Nicolás Maduro, acabó con la llamada a Pedro Sánchez desde el teléfono móvil del titular ministerial.

En su editorial de ‘Herrera en COPE‘, el periodista almeriense se ceba de lo lindo con el Ejecutivo de Sánchez y hace una relación de todas las mentiras que se han ido diciendo sobre esta clandestina reunión hasta llegar a lo verdaderamente mollar:

¿Qué le dijo la señora Delcy Rodríguez a Pedro Sánchez? Según cuenta el diario ABC en exclusiva, le dijo que no recibiera Juan Guaidó, cosa que hizo; que sacará de la embajada española de Caracas al opositor Leopoldo López, cosa que todavía no ha hecho; y que ayudará a que Repsol siga en Venezuela. Venezuela no tiene dinero para pagar los 300 y pico millones de dólares que cuesta lo que hace allí Repsol y se lo tiene que dar en especie. Repsol no sé si tiene ganas de salir o no, la verdad que no tengo ese extremo confirmado y la gestión que haya hecho Pedro Sánchez con Repsol la desconozco, si es que ha hecho alguna.

Profundiza Carlos Herrera en como Pedro Sánchez se ha puesto de alfombra del chavismo:

Bueno, pues Sánchez no recibió a Juan Guaido, que es lo que sí hizo ayer Donald Trump en la Casa Blanca de Estados Unidos, y la administración norteamericana ha mostrado su intención de que la diplomacia española le expliqué a cuenta de qué el gobierno hablo con la número 2 de la narcodictadura chavista… Porque a lo mejor fue José Luis Rodríguez Zapatero quien le dijo a Sánchez que dejara que llegase para dar un mensaje, no lo sabemos.

Le mete una buena sacudida a José Luis Ábalos por volver a sacar ese lado chulesco y fanfarrón con los medios de comunicación cuando le sacaron a colación los nuevos datos conocidos de esa turbia reunión, y eso que aún no se conocía el dato de que había sido el propio ministro quien había prestado su termianal telefónico a Delcy Rodríguez para que esta le pusiera ‘deberes’ a Pedro Sánchez:

Ayer sin ir más lejos Ábalos volvió a sacar su lado displicente para contestar a los periodistas que osaron preguntarle por su encuentro con Delcy Rodríguez. Se reunió con la vicepresidenta de la dictadura, narcodictadura, de Venezuela y le pasó el teléfono para que hablara con el presidente del Gobierno. Así que Ábalos es un ministro que cuenta medias verdades o que, directamente, miente.

Y sentenció para desdoro de Pedro Sánchez, este presidente que en la oposición se las daba de adalid de las esencias democráticas y de la pureza regenerativa:

Bueno, estas cosas de las mentiras tampoco suponen ninguna novedad; es el Gobierno más embustero que se ha constituido desde que hay memoria.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído