POLÉMICAS AFIRMACIONES DEL PRESENTADOR DE LA SEXTA EL PASADO 28 DE MAYO

Los padres por gestación subrogada denuncian al Gran Wyoming por trato vejatorio: «Son niños con código de barras»

La plataforma Apingu ha pedido a la Fiscalía que tome medidas contra 'Don Piso' por el trato vejatorio y lesivo

Los padres por gestación subrogada denuncian al Gran Wyoming por trato vejatorio: "Son niños con código de barras"

El Gran Wyoming y su programa, ‘El Intermedio‘, se han metido en un problema que puede salirles caro.

Los padres de niños por gestación subrogada le han denunciado, ya que la asociación Apingu pide a la Fiscalía que tome medidas contra el presentador de laSexta por el trato vejatorio y lesivo.

Todo sucedió el pasado 28 de mayo, en lo que era una crítica del conocido como ‘Don Piso‘, por el obsceno número de inmuebles del que es propietario, al «negocio de los vientres de alquiler».

Desear algo no es lo mismo que tener derecho a algo. Es difícil entender que sea ilegal pagar por comprar un riñón y no para que una mujer tenga un bebé por ti, no todo se debería poder comprar, ya solo falta que las empresas de gestación le diga a sus clientes, compre ahora y si te sale llorón, te devolvemos el dinero. Antes los niños venían con un pan debajo del brazo, pero los que nacen de alquiler vienen con un código de barras

Apingu ha emitido un comunicado donde arremeten contra el presentador izquierdista:

Lejos de velar por la salud, el desarrollo y la dignidad de estos bebés que lloran sin descanso en las imágenes, en su lugar el Gran Wyoming les añadió una condena: el insulto de vientre de alquiler», la asociación a una amputación de órganos, el estigma de «es un negocio» y no una técnica reproductiva, la mofa de «si sale llorón, le devolvemos el dinero», la humillación de «son niños con código de barras», o la vejación de aludir a «pisos-granja» como si las gestantes y nuestros hijos fueran animales de granja. «¿Verdaderamente cree usted, Sr. Wyoming, que nuestros bebés necesitan su burla y humillación nauseabunda para sobrevivir y desarrollarse como los demás? ¿Merecen, además de la omisión de su ayuda ante la violencia más despiadada jamás antes infligida a los niños de la subrogada, que usted como adulto les meta aún más la cabeza bajo el agua?»

Esta asociación se echa las manos a la cabeza por las consecuencias que, a su juicio, pueden tener conductas tan irresponsables como las de Wyoming en el futuro:

«Los señalamientos únicamente incitan al estigma, discriminación, hostigamiento, bullying y odio. Porque no evitan ni evitarán que las parejas infértiles que hemos sufrido innumerables y costosos ciclos reproductivos fallidos, nos endeudemos y exiliemos al extranjero para por fin crear nuestras familias conforme a las legislaciones extranjeras sobre gestación subrogada», finalizan.

Esta no es la primera vez que El Gran Wyoming se pronuncia sobre los vientres de alquiler. Anteriormente, el presentador atacó los argumentos de Albert Rivera tras afirmar el entonces líder de Ciudadanos que «no hay nada más feminista» que la gestación subrogada. «Sí lo hay, saber qué es el feminismo», le replicó el presentador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído