VIOLENCIA EN EL SUPERMERCADO

El dramático minuto durante el que la mujer blanca apunta con su pistola a la madre negra y su hija en el aparcamiento

Las autoridades en Michigan investigan la dramática confrontación entre una mujer blanca y una mujer negra, su hija y otras personas, durante la que la primera sacó una pistola, apuntó a los que la hostigaban y exigió que a se alejaran de su coche,. antes de marcharse.

Sucedió el pasado 1 de julio de 2020, en el municipio de Orion, a las afueras de Detroit.

Todo ocurre en el aparcamiento.

El sargento Dale Brown, de la policía de condado Oakland, confirmó que el incidente en las afueras de un restaurante de Chipotle es investigado y le dijo a Detroit Free Press que la fiscalía decidirá si se presentan cargos.

Dijo que no hubo disparos y nadie resultó herido.

The Detroit News reportó inicialmente sobre el video de tres minutos, que muestra una parte del incidente, y Takelia Hill, que es afroamericana, dijo al periódico que todo ocurrió cuando la mujer blanca chocó con su hija adolescente cuando entraban caminando al restaurante.

El video comienza después de eso, en el estacionamiento. Se puede escuchar a la mujer blanca discutiendo con Takelia y su hija.

La mujer blanca se sube al vehículo, baja la ventanilla y dice: “Los blancos no son racistas” y “Ustedes me importan”, antes de que el vehículo en que iba comienza a retroceder.

El hombre que acompaña a la mujer al vehículo también fue captado por la cámara, rodeado por las negras y sus acompañantes, segundos antes de la escalada de violencia y se le escucha decir:  “¿Ustedes quiénes se creen que son?”.

Al dar marcha atrás, uno de los que está detrás golpea la chapa y es en ese momento cuando la mujer sala del auto y apunta la pistola en dirección a una persona que grababa el incidente en video.

Les grita a todos que se alejen de ella y de su vehículo.

Una negra grita “me está apuntando con una pistola” y pide a alguien el estacionamiento a que avise a la policía.

Cuando su acompañante le pide que se tranquilice, la mujer blanca entonces baja la pistola, se sube al vehículo en el lado del pasajero y se va.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído