El autor es el periodista John Carlin, racista, supremacista y apoyo de los independentistas catalanes

‘The Times’ justifica con ofensivos estereotipos españoles la aplastante victoria de Ayuso

El diario británico afirma que el “pasatiempo nacional” de los españoles es beber cerveza y vino, así como comer tapas

‘The Times’ justifica con ofensivos estereotipos españoles la aplastante victoria de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso PD

‘The Times’ apostó por los estereotipos para analizar la aplastante victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Lejos de centrarse en aspectos como el ‘contrapeso’ de la candidata del PP al Gobierno de Pedro Sánchez o el respaldo al sector de la hostelería, el diario británico prefirió irse por los clichés.

“Si hay algo que los españoles disfrutan más que cualquier otra cosa, más que el fútbol, ​​más que el flamenco, más que los toros, más que el sexo, es sentarse a beber, comer y charlar con la familia y los amigos”.

El autor y firmante del bodrio es el periodista británico John Carlin, quien en 2017 echaron de ‘El País’ por su desaforado apoyo al independentismo catalán y que recaló en ‘La Vanguardia’, donde se ha hecho tristemente célebre por sus soflamas contra España y los votantes de derechas.

Carlin es un racista y un supremacista consumado.

Y lo vuelve a dejar patente en ‘The Times’. Desde su perspectiva, el “pasatiempo nacional” es beber cerveza y vino y comer tapas, por lo que señala que este aspecto fue la clave por la que la “dama de hierro” de Madrid lograse esa contundente victoria, doblando los escaños que tenía.

Sin reconocer ningún mérito de la ‘popular’ como la captación de inversiones extranjera o la creación del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, el diario británico acusa a Ayuso de jugar con el miedo de los madrileños y a “animar a la gente a divertirse” durante la pandemia.

“Ayuso puso más énfasis que otras partes de España en mantener la economía en marcha y permitir a los madrileños el derecho otorgado por Dios a divertirse”, dice el periodistas, que afirma que también impuso límites como un toque de queda y restricciones en algunas áreas básicas de salud.

“Las tasas de mortalidad en la región de Madrid han sido más altas que en la región de Barcelona, ​​Cataluña, pero no de manera catastrófica”, asegura John Carlin, que deja una sentencia rotunda: “Una verdad brutal que Ayuso habría tenido en cuenta en sus cálculos es que solo una fracción del electorado de Madrid ha sufrido una muerte por Covid-19 en la familia, y muchos preferirían morir ellos mismos que votar por un partido de izquierda”.

Finalmente, ‘The Times’ sentencia que “apelando al amor propio, la comida y la bebida, [Ayuso] conectó, como no lo hizo la izquierda, con las masas”.

Recado a Iglesias y Montero

La publicación, plagada de clichés, fue compartida por el expresidente de la Generalitat, Quim Torra. A quien pareció no incomodarle que hubiera un varapalo para Pablo Iglesias e Irene Montero.

En el artículo se deja un recadito a los Marqueses de Galapagar y cómo su forma de actuar y de vivir resulta contradictoria para la extrema izquierda.

“No ha escapado a la atención de los votantes que mientras que el marxista Iglesias y su mujer de ideas afines poseen una villa con piscina en las afueras de Madrid, Ayuso, que se separó de su novio peluquero el año pasado, vive sola en la ciudad en un piso alquilado”.

El ‘efecto Ayuso’

Mientras el diario británico sigue basándose en estereotipos para analizar la histórica victoria del PP en la Comunidad de Madrid, el modelo de política empleado por Isabel Díaz Ayuso amenaza con hacer un ‘efecto avalancha’ en la política nacional.

El pasado 10 de mayo, tres encuestas publicadas en ‘El Mundo, ‘La Razón’ y laSexta apuntaron a una victoria del Partido Popular por encima del PSOE. Unos datos que apuntan a que Pedro Sánchez, incluso, podría perder la Moncloa en una alianza de la centroderecha.

La formación liderada por Pablo Casado superaría el 30% de los apoyos (en concreto un 30,2%), lo que supondría mejorar en 9,2 puntos su resultado que obtuvieron en las elecciones generales que tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2019. Con ese apoyo, y según la extrapolación de escaños realizada por Electomanía, el PP lograría 126 escaños (37 más que con los que cuenta ahora).

Los datos apuntan a que la suma de los parlamentarios del PP con los de Navarra Suma, Foro, VOX y Ciudadanos, sus teóricos socios, ascendería a 179 (tres más de la mayoría absoluta). Incluso no necesitaría el voto a favor de los naranjas, que sólo logran dos diputados

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído