Rosa Díez en 'La Segunda Dosis' (PD)

La cofundadora de ‘Unión 78’ ha anunciado la manifestación de Colón bajo el lema «En defensa de las instituciones, en defensa de la democracia»

Rosa Díez: «Sánchez no tiene límites ni líneas rojas, tenemos que pararlo»

Si después de los informes del Tribunal Supremo y de la Fiscalía, el Gobierno PSOE-Podemos indulta a los delincuentes condenados por sedición y malversación, estará actuando contra la legalidad

La plataforma cívica ‘Unión 78’ trabaja frenéticamente a estas horas, para que la concentración ciudadana de la Plaza de Colón en Madrid este 13 de junio de 2021 sea un éxito atronador.

Rosa Díez, cofundadora de ‘Unión 78’, está convencida de que el ‘giro’ de Oriol Junqueras no existe y solo da más motivos para acudir a Colón, este domingo.

Quiere que la protesta, contra los indultos que alista Pedro Sánchez para los condenados por el golpe a la legalidad en Cataluña, sea masiva y retumbe en toda España.

No cree Rosa que la carta de Junqueras vaya a recortar la asistencia al acto de Colón, porque las supercherías nunca tapan la verdad, y solo engañan a quien se deja.

Y califica de escándalo que un presidente de Gobierno democrático se sienta legitimado por un delincuente, que en su misiva sigue insistiendo en que en España no hay democracia.

Toda la Brunete Pedrete, desde los tertulianos de plantilla a las cadenas de televisión cautivas, pasando por la Cadena Ser y El País están repitiendo el argumentario distribuido por Iván Redondo, según el cual el acto de la Plaza de Colón está convocado por la ultraderecha.

Y frente a eso, subraya Rosa Díez que ‘Unión 78’ –la plataforma convocante de la que ella forma parte- son demócratas radicales, que defienden la Constitución del 78, la libertad y la igualdad.

Insiste en que, si después de los informes del Tribunal Supremo y de la Fiscalía, que son demoledores contra lo que planea Sánchez, el Gobierno PSOE-Podemos indulta a los delincuentes condenados por sedición y malversación, estará actuando contra la legalidad.

Sobre la falta de reacción de los socialistas, con contadas y casi históricas excepciones, y con la experiencia que da haber sido militante y dirigente durante más de treinta años, Rosa subraya que Sánchez ha convertido el PSOE en un erial y que intenta hacer lo mismo en España, liquidando los órganos de control democráticos.

La cofundadora de ‘Unión 78’ comenta con ironía que Sánchez cuenta en Moncloa con la inestimable ayuda del publicista Iván Redondo, y que juntos se dedican a pervertir el lenguaje: «ahora resulta que perdonar a los que no quieren ser perdonados, sino que quieren un paso más para destruir el sistema democrático, eso es dar pasos políticos».

Recuerda que ya hemos visto al actual líder del PSOE –que no tiene líneas rojas y cuya única ideología es el poder- pactar de todo y con gente de cualquier calaña, incluidos los proetarras.

Y concluye que la única opción que resta es pararlo, “porque representa un peligro para la seguridad y para la democracia en España”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído