La actual vicepresidenta tercera de Sánchez mintió al Congreso de los Diputados durante tres años

Gobierno PSOE-Podemos: tesis fake, plagios, mentiras y falsos master

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, retira 3 másters falsos de su currículum y los cambia por "cursos superiores" en la web de Moncloa

Gobierno PSOE-Podemos: tesis fake, plagios, mentiras y falsos master
Yolanda Díaz (PODEMOS). PD

Si el jefe miente como un bellaco y se ha ido de rositas tras plagiar su tesis doctoral, cómo van a a resistirse sus subalternos inmediatos a embellecer historiales académicos, inventarse títulos y alterar la realidad.

Y a eso se une la impresión de que Pedro Sánchez -por eso de la homogeneidad en el equipo- valora, a la hora de elegir ministros, que estos sean consumados expertos en falsear currículos.

Plagiar tesis doctorales o inventarse titulaciones académicas es algo que para el socialcomunismo otorga un plus a la hora de ocupar los cargos de más alta responsabilidad.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no iba a ser menos.

Los periodistas L. Sela y S. Sanz, de OKdiario, la han pillado con las manos en tres másteres falsos (esta gente ya va de tres en tres), después de que, tras una pregunta al Portal de Transparencia, la web oficial de La Moncloa cambiara sobre la marcha la información respecto a la formación académica de Yolanda Díaz.

Hasta este jueves, 17 de junio de 2021, la ministra de Trabajo tenía tres másteres -en Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Urbanismo-, pero ahora han pasado a ser  «cursos superiores y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos».

Eso sí, la ministra ha añadido «formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género».

Será para compensar.

El anterior currículum de Yolanda Díaz no informaba del lugar dónde cursó los másteres que ahora se han revelado falsos, ni en el nuevo hay constancia del lugar donde obtuvo los que ahora se han quedado en «cursos superiores y de posgrado».

La respuesta del Portal de Transparencia evita, claro está, referirse a la anterior web de Moncloa para no dejar rastro de la falsedad.

Pero basta comparar lo que en esa página se afirmaba hasta el jueves -que tenía tres másteres- y lo que se afirma ahora -que no tiene  ninguno- para comprobar el engaño.

En Europa, por casos como éste, los ministros dimiten.

En España, casos como éste reafirman a Sánchez ‘Fake’ en la necesidad de seguir contando con los mejores.

Los mejores en falsear sus expedientes académicos, claro está.

De modo que ya sabemos que la carrera política de Yolanda Díaz tiene un futuro prometedor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído