El termómetro llegará a lo 23 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: todavía fresco y revuelto este 23 de junio de 2021

Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico oriental. Chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana, norte y este de Cataluña y resto de Pirineos

Pronóstico del Tiempo: todavía fresco y revuelto este 23 de junio de 2021

Continuarán las precipitaciones en el Cantábrico y noroeste de Navarra, siendo persistentes y localmente fuertes en la mitad oriental de la zona.

Por otro lado, se esperan chubascos y tormentas en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y borde oriental de la Meseta.

Se desplazarán de suroeste a noreste a lo largo del día y pueden ser localmente fuertes al principio en el entorno del sistema Ibérico, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, sin descartarlo en Mallorca, y después en el resto de Cataluña y norte de Aragón, a la vez que vuelven a darse por la tarde en el entorno de la Ibérica oriental.

Las precipitaciones se mantienen hasta el final del día en el Cantábrico oriental, pero tienden a cesar antes en el resto de las zonas.

En el resto de la Península Ibérica se esperan cielos poco nubosos al principio, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior.

En Canarias, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve, con cielo poco nuboso en el resto.

Las temperaturas máximas subirán en el tercio suroeste peninsular y bajarán en el tercio noreste y resto del área mediterránea, siendo inferiores a lo esperable en estas fechas en el Cantábrico e interior del tercio nordeste peninsular.

Pocos cambios en general en el resto y en las temperaturas mínimas.

Predominio de vientos de componente norte en buena parte del país, excepto en el área del Estrecho, donde soplará de poniente, y en el sureste peninsular, donde será del este en el litoral y flojo en el interior.

Intervalos de alisio fuerte en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído