El ataque del ex vicepresidente llega pocas horas después de que Monedero saliera en defensa de los medios de propaganda rusos

Varapalo de Antonio Caño a Pablo Iglesias por acusarle de usar a ‘El País’ como canal de propaganda de Putin

El exdirector del diario de izquierda considera que al exlíder de Podemos le “debe pensar la conciencia” tras la sanguinaria invasión rusa a Ucrania

Pablo Iglesias y Antonio Caño
Pablo Iglesias y Antonio Caño PD

Antonio Caño metió un colosal varapalo a Pablo Iglesias a través de las redes sociales.

El exlíder de Podemos, que sigue intentando vincular con Vladimir Putin a los políticos y periodistas incómodos para la extrema izquierda (aliada tradicional del Kremlin), ahora acusó al exdirector de ‘El País’ de haber sido un canal para la propaganda rusa.

“Cuando eran director y director adjunto de El País Antonio Caño y David Alandete financiaron el periódico con dinero ruso para hacer propaganda del régimen de Putin. La información es de Eldiario.es y aquí Julián Macías Tovar aporta varios datos. A ver si dan explicaciones”.

 

Una publicación por la que salió trasquilado el ex vicepresidente.

“Se le ve muy desesperado, señor Iglesias. Lo comprendo, debe pesar la conciencia. Pero ninguna calumnia de su parte puede cambiar su conducta y su pasado”, le respondió Caño.

 

En un intento por lavarse las manos, Iglesias dio un paso atrás. “Si la información de Eldiario.es es una calumnia denuncie. Si no lo es debe usted dar explicaciones de esa financiación rusa cuando era usted director de El País”.

 

El ataque de Iglesias llega después de que Juan Carlos Monedero echara por tierra todo el esfuerzo del partido de la extrema izquierda para desmarcarse de Putin.

Monedero, con el Kremlin

El cofundador de Podemos no pudo evitar solidarizarse con el Kremlin tras conocer que la Unión Europea prohibía sus canales de propaganda: Russia Today y Sputnik.

El antiguo asesor del régimen chavista saltó tras conocer que la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, ordenó prohibir los medios de comunicación públicos rusos Sputnik y Russia Today por el peligro de difundir propaganda a favor de Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero afirmó:

“Censurar Russia Today y Sputnik es propio de dictaduras, no de la UE. ¡Todos los medios están sesgados! ¿O es que Antena 3 no miente constantemente? ¿O es que Telecinco no ha informado buscando una guerra donde la interesaba? Lo que censuras fuera lo terminarás haciendo en casa”.

Una afirmación que le llevó a llevarse dos varapalos que se hicieron virales en las redes sociales.

El primero fue de Marcos de Quinto, quien tiró de ironía para dejarle en ridículo y demostrar su doble vara de medir.

“Curioso que Monedero no demostrara igual sensibilidad hacia la libertad de información cuando sus amigos de los grupos parlamentarios de la izquierda intentaron vetar a EDA TV y a 7NN de las ruedas de prensa del Congreso”.

Sin embargo, no fue el único, ya que también se sumó Juan Carlos Girauta. El ex de Ciudadanos dejó caer que esa repentina lucha por la libertad de expresión tendría una posible vinculación entre Podemos y Russia Today.

“Hombre, Monedero invocando principios de la democracia liberal. Por primera vez. Para criticar el cierre de canales estatales rusos. Anda, cuéntanos qué tiene Podemos con RT”.

Los usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas a Monedero por apoyar los medios de propaganda de Putin en plena invasión a Ucrania. Más aún, cuando Podemos lanzó una fallida campaña para intentar vincular a VOX como aliado del Kremlin, un ‘tiro que les salió por la culata’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído