La Justicia sospecha que sabía de los agravios desde el principio

Los amigos de Sánchez: Mónica Oltra imputada por encubrir abusos a una menor

El Tribunal sospecha que Oltra ocultó los abusos para "proteger su carrera política"

Lo que sea por mantenerse en el poder.

La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, ha sido imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y deberá declarar el próximo 6 de julio.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), estima que existe varios indicios que «hacen sospechar la posible existencia de un concierto» entre la también Consejera de Políticas Inclusivas y distintos funcionarios con el objetivo de «proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada».

El Tribunal también sospecha que Oltra sabía lo que pasaba desde el comienzo debido a que, como señala en el auto, “resulta increíble que, como llega a afirmar alguno de los investigados, se enteraran de los abusos y de la posible imputación de quien resultó ser el marido de la señora Oltra por la Prensa (…) Lo que hace sospechar, que en contra de lo afirmado, conoció estos hechos desde el principio, bien por comunicación de alguno de sus subordinados, bien por sencillamente comentárselo su marido, con quien no olvidemos en esos momentos convivía”.

La investigación tiene como objetivo, esclarecer el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra, Luis Ramírez Icardi, entre los años 2016 y 2017. Cabe recordar que Ramírez fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.

La causa suma ya 14 imputados entre los que figuran altos cargos de la Consejería y trabajadores del centro de menores donde ocurrieron los hechos. Hasta el momento, ninguno ha dimitido.

La imputación, pese a que estaba por caer, puede desatar un verdadero terremoto político en la Comunidad Valenciana, debido a que Oltra, también líder de Compromís, es parte del gobierno tripartito de Ximo Puig (PSOE), junto a Podemos. Y si el Ejecutivo autonómico ya estaba debilitado por la corrupción expuesta en el ‘caso Azud’, este varapalo pudiese ocasionar un adelanto electoral para intentar contener los daños y mantenerse en el Palacio de la Generalidad Valenciana.

“Estamos en manos de los que atacan a la Policía, aplauden al ‘Demonio’ y se abrazan a malandrines y atracadores”, reflexiona el director de este digital, Alfonso Rojo, en ‘El Repaso’.

Rojo destaca que “en esta España que gobierna Pedro Sánchez, aliado con los chavistas de Podemos y con el apoyo de los proetarras vascos y los golpistas catalanes, dos agentes de la Policía Local de Sevilla serán procesados por abatir al atracador conocido como el ‘Demonio’, pese a que fue él quien efectuó disparos primero mientras asaltaba un supermercado”.

Estos asuntos, junto a otros de actualidad, serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este jueves, 16 de junio de 2022, en compañía del fundador de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; el inspector de Policía, Serafín Giraldo, y Javier Cortés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído