Con la Justicia ha topado TVE.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el despido del rotulista que saltó a la fama por arremeter contra la Casa Real.
Bernat Barrachina, el ‘ocurrente’ guionista ,no tuvo mejor idea que calzarse este título en pantalla:
Leonor se va de España, como su abuelo.
Incluso cuando fue despedido se atrevió a hacer esta gansada:
Me han despedido, como al abuelo de Leonor pic.twitter.com/UxHgW9eUfV
— Berni Barrachina (@bernibarrachina) February 11, 2021
Pues bien, el caso se puso en manos de los abogados y ahora el trabajador tendrá que reincorporarse a su puesto, amén de tener que recibir una indemnización de 10.000 euros.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, allí que quiso tener su momento de gloria el rojeras de Max Pradera, que quiso sumarse al apaleamiento contra TVE diciendo que él también fue víctima de los caprichos del ente público con su despido de la televisión pública cuando estaba en un ‘talent’ en La 2, llamado ‘Clásicos y reverentes‘ a finales de la pasada década.
Pradera soltó esta perla contra TVE y, de paso, contra el PSOE:
¿Qué os parece la tele del PSOE?
A mí también me echaron de TVE por miedo a la Familia Real.
El TSJ de Madrid declara nulo el despido del guionista de TVE que escribió el rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo” https://t.co/FpqoemOfDs a través de @el_pais
— Max Pradera (@maxpradera) June 22, 2022
Y claro, rápidamente le recordaron al periodista y escritor que a él le echaron de TVE y de otros medios por unas actitudes más que cuestionables:
A ti te echaron de TVE porque eras tan sectario e impresentable que nisiquiera una cadena comprada por el propio Gobierno al que lames el culo continuamente podía aguantarte.
— Mister X (@Soymisteryx) June 22, 2022
Me encanta cuando un maleducado de su calibre me bloquea por ponerme a su nivel. Me ahorro ver su bilis que aparecía de vez en cuando gracias a la magia de tuiter. pic.twitter.com/jZGXPGkIKe
— Mister X (@Soymisteryx) June 23, 2022
A ti te echaron por infumable,pero entiendo que es difícil asumirlo,cada uno se consuela con lo puede.
— estibaliz (@estivall24) June 22, 2022
???? pues.demanda tú también ???? a no ser que fuera por cortito
— Mer (@Mer43294826) June 22, 2022
Que te van a echar a ti. A ti lo que pasa es que no hay quien te aguante
— El vencejo pendejo (@Vencejo_pendejo) June 23, 2022
Seguro que fue por miedo y no por inútil? Mira que los mediocres nunca tenéis culpa de nada… juas juas juas
— Eleconovista (@eleconovista) June 22, 2022
OTROS DESPIDOS
Lo cierto es que Max Pradera no ha salido bien parado de diferentes medios.
Uno de los más sonados se produjo en mayo de 2014 cuando protagonizó un enfrentamiento con Antonio Naranjo en Onda Cero. El periodista de Alcalá de Henares se vio acosado por Pradera y la ‘siempre ecuánime’ Julia Otero optó por hacer como los malos colegiados y echar a ambos de su programa.
Pero si ese fue de traca, peor fue el motivo por el que salió de una patada en el culo de Público. Y es que al ‘juntaletras’ no se le ocurrió mejor idea que desearle a Macarena Olona (VOX) que cogiese un cáncer:
Una de las cosas más detestables del cáncer es que casi siempre le toca la china a quien no se lo merece. Ahora, a Julia Otero. ¿En serio, no había otra persona en el mundo? ¿Julia?Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?