No se alarmen, que hablamos de lo que pudo ser un pequeño romance hace ahora 40 años. Sí, Carlos Herrera, la actual estrella de COPE, se ‘hablaba’ [es el argot que el propio locutor emplea cuando quiere decir que ha tenido algo más que amistad con una mujer] hace cuatro décadas con la ahora estrella de la radio de la competencia,í Onda Cero, Julia Otero.
Todo salía a la luz en la hora de los oyentes esta semana en Herrera en COPE. El equipo de Herrera abordaba el cuarenta aniversario del estreno en cines, que se produjo en el año 1982, de una de las películas más míticas de la historia del cine: E.T., el extraterrestre.
Goyo González, que confesaba que lloró con la película cuando tenía 18 años, María José Navarro o José Antonio Naranjo rememoraban el día en el que por primera vez vieron el exitoso y mítico largometraje del director Steven Spielberg y narraban sus anécdotas, recuerdos y vivencias al respecto…
El asunto saltaba, algo que pasaba prácticamente desapercibido para todos los oyentes pero que en Periodista Digital cazábamos el momentazo, cuando era el propio Herrera quien confesaba cuándo vio el estreno de E.T..
“Pues mira, yo vi el estreno de E.T. en el cine con Julia Otero”, explicaba a su equipo y a toda la audiencia el locutor almeriense. La confesión provocaba algunos gestos de sorpresa en el estudio de Herrera en COPE pero era Jon Uriarte –que copresenta con Carlos Herrera el tramo entre las 10 y las 11 de la mañana- quien deslizaba un documento sonoro que apuntaba al desconocido romance entre Herrera y Otero.
En el audio se escuchaba a Carlos Herrera, en un programa de hace varios meses, reconocer que él había visto el estreno de E.T., el extraterrestre “acompañado de una chica con la que me hablaba”.
Tras este documento sonoro se producía un silencio en los estudios de la radio que se rompía con algunas sonrisas por parte del equipo de Herrera en COPE.
Una historia del pasado de Carlos Herrera y la ahora presentadora de las tardes en Onda Cero (Julia en la Onda) que, hasta ahora, era totalmente desconocida.