A LOS PODEMITAS LES GUSTA EL ESCRACHE SOLO SI NO ES CONTRA ELLOS

Apoteósico ‘tortazo’ de Begoña Villacís a Errejón por bocazas: «¿Te acuerdas Íñigo? Porque a mí no se me va a olvidar en la vida»

Apoteósico 'tortazo' de Begoña Villacís a Errejón por bocazas: "¿Te acuerdas Íñigo? Porque a mí no se me va a olvidar en la vida"
Begoña Villacís, el escrache que le hicieron estando embarazada y Errejón. PD

Este verano de 2020 ha venido para confirmarnos algo del término ‘escrache’: es algo legítimo siempre y cuando no te lo hagan a ti.

Es lo que se deriva de las incongruencias y demás necedades de los podemitas. Ellos nacieron del escrache antes de llegar a la política, y lo definieron como ‘jarabe democrático’. Pero ahora, cuando son vicepresidentes, ministros o simples cargos públicos, el escrache les molesta, les asusta, les parece horrendo salvo si es contra otros, que entonces es necesario.

Pablo Iglesias e Irene Montero salieron por patas de Asturias por una pintada en la carretera y sobre todo mucha autosugestión, pues poco a poco se va sabiendo la verdad, pero su amiguito Íñigo Errejón (o examiguito o traidor o lo que sea) salió a defenderles con un mensaje en Twitter sucio a más no poder:

Un escrache es una forma de protesta puntual que visibiliza una problemática social y da voz a quien no la tiene. El acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero es persecución ideológica intolerable. Difícil no pensar las consecuencias que tendría si fuesen otros.

Así que Errejón tiene categorías según a quién le hagan el escrache, y en esas salió contra él por bocazas primero Cristina Cifuentes, que sufrió uno de los más salvajes recordados: «¿Acaso mis hijos son de peor condición que los de Iglesias y Montero?»

En esa misma línea lo hace ahora, este 20 de agosto de 2020, también a través de Twitter, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El ‘tortazo’ es apoteósico y es que la de Ciudadanos sufrió también un escrache impresentable en un momento muy complicado, solo digno de gente mala:

Espinar agacha la cabeza

Otro expodemita al que le han sometido a esta fórmula de abochornarle por haber sido protagonista de escraches es Ramón Espinar. La periodista Isabel San Sebastián le puso fino en Telecinco hasta que consiguió que el exsenador admitiese lo sucio cometido:

Con los años te pasa a ti y empatizas. Es una persona de carne y hueso con sus sentimientos, con familia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído