La presentadora de Telecinco finiquita de raíz y elegantamente a los subversivos que pululan por las redes sociales

La efectiva medida de Ana Rosa Quintana para desactivar en Twitter a los trolls se lleva el aplauso de Girauta

"Me ha costado varios años, pero le he cogido el gusto a bloquear. Es este momento no estamos para tonterías y perfiles falsos o emboscados"

La efectiva medida de Ana Rosa Quintana para desactivar en Twitter a los trolls se lleva el aplauso de Girauta
Juan Carlos Girauta y Ana Rosa Quintana.

Lección magistral y una genialidad de Ana Rosa Quintana de la que todo el mundo debería de tomar nota cuando se mueve en redes sociales.

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa‘ (Telecinco) tiene abierta cuenta en Twitter y, desgraciadamente, por el mundo en el que nos movemos, siempre hay facinerosos que reclaman su cuota de atención y ven en los perfiles de personalidades públicas la oportunidad para ‘reivindicarse’.

Ya puede ser un político, un famoso, un deportista o un periodista archiconocido que a buen seguro, amén de la legión de fans que le siguen, también tendrá que convivir con una cantidad de trolls, de internautas que buscan captar la atención de esas personas de cierto prestigio y reconocimiento social.

Normalmente, se trata de seres reprimidos y, en muchas ocasiones, cobardes de militancia inquebrantable. Ellos suelen alimentar su ego desde el momento en el que el famoso les entra al trapo. Y cuanto más se les responda, más bestias se ponen y mayor es su apuesta a la hora de insultar y de soltar todo tipo de barbaridades con el rápido tecleo de los dedos.

Por eso, Ana Rosa Quintana, que no tiene tiempo para perderlo en tonterías, ha optado por una inteligentísima decisión en Twitter y que no es otra que proceder al bloqueo de aquellas personas que, aprovechando además el anonimato, se dedican a escribirle todo tipo de sandeces y empleando un lenguaje soez, vulgar y chabacano.

La periodista de Telecinco tiene claro, además, que muchas cuentas que escriben con esa agresividad son de nueva creación, probablemente de personas que tienen perfiles consolidados en la red social del estornino, pero que, evidentemente, no se atreven a dar la cara y prefieren refugiarse en la caverna de identidades falsas.

Quien fuera diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, todo un experto en lo que a materia de Twitter se refiere, especialmente a rifirrafes que ha mantenido con algunos usuarios, aplaude la decisión de Ana Rosa Quintana.

El ahora tertuliano de diversos programas de Mediaset y columnista de ABC comparte con la presentadora su manera de proceder a silenciar de la única manera posible a esos usuarios subversivos que, como insistimos, solo buscan su minuto de gloria tratando de sacar de sus casillas a los famosos y llevándolos al único terreno donde ellos se sienten ganadores morales, el de la pelea en el fango del lenguaje tabernario y carente de argumentos.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído