El tertuliano sabe que su silla en programas de TVE están supeditadas a la obediencia ovejuna a Pedro Sánchez

Antonio Papell demuestra tener un serio problema de memoria tras loar los pactos con EH Bildu

En mayo de 2020 tarifaba en contra de cualquier acuerdo con la formación de Arnaldo Otegi

Antonio Papell demuestra tener un serio problema de memoria tras loar los pactos con EH Bildu
Antonio Papell.

En casa del herrero, cuchillo de palo.

Y es que hay periodistas, que tan prestos están siempre a rebuscar en la hemeroteca para poner de vuelta y media los giros de los políticos, que olvidan que ellos también la tienen y a veces con declaraciones que sonrojarían cuando ahora piensan justo lo contrario.

Un ejemplo muy clarificador es el que conforma el tertuliano Antonio Papell. Este comunicador, que suele tener plaza fija en tertulias de RTVE, debería de analizar sus propias reflexiones, máxime si estas encima las hace en un lugar tan ‘peligroso’ como es Twitter.

La red social del estornino está llena de auténticos ‘francotiradores’ a la hora de detectar contradicciones de los personajes más relevantes y no dudan en poner en evidencia al político, periodista, artista o deportista de turno cuando, en cuestión de muy poco tiempo, ha cambiado su parecer sobre un determinado asunto.

El caso de Antonio Papell es revelador porque no hace mucho, concretamente en mayo de 2020, alzaba la voz en contra de los acuerdos con EH Bildu por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Hay que recordar que en esas fechas aún quedaban por delante dos prórrogas del estado de alarma y viendo que el Partido Popular se había negado a seguir respaldando las mismas y que otros partidos como ERC jugaban a presionar al Ejecutivo socialcomunista, se optó por parte de Pedro Sánchez por explorar otras sendas.

Y uno de esos vericuetos fue la de pulsar las intenciones del partido de Arnaldo Otegi. Al final esta formación vasca daba cobertura al Ejecutivo monclovita a cambio, claro está, de la derogación de la reforma laboral y de otros aspectos ocultos que ahora han ido saliendo a la luz como es el acercamiento indiscriminado de presos de ETA a cárceles del País Vasco o próximas a esta autonomía.

Por aquel entonces, Papell exigía al Gobierno de Sánchez que se responsabilizara de lo que él entendía como un error que, además, en Europa estaba siendo fuertemente criticado:

En poco más de seis meses, el periodista mostró su entreguismo a Pedro Sánchez y a sus pactos con EH Bildu y no dudó en jalear las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en ‘La hora de la 1’ (TVE). Eso o, tal vez, que alguna voz le haya susurrado al oído diciéndole o advirtiéndole que ir en contra de las acciones del presidente del Gobierno pueden tener un coste elevado. Dicho en román paladino, que contravenir a Pedro Sánchez es sinónimo de desaparecer de las tertulias de la televisión que pagan todos los españoles, pero que administra a su entero capricho Rosa María Mateo:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído