El Extintor: Ranking de pelota-indultos

La concesión de los indultos fue avisada con semanas de antelación con el objetivo de permitir que los medios afines al Gobierno iniciaran una amplia campaña para convencer al menos a una parte de la opinión pública de la bondad de la posición del Gobierno.

¿Quién ha sido el más pelota? En Mediaset se han destacado Risto Mejide, Verónica Fumanal, Fernando Garea o Esther Palomera.

En la Cadena SER hubo una movilización completa de todos sus opinadores con una idea clara: el que se oponga los indultos es un híbrido entre inmovilista y fascista que no desea solucionar la convivencia.

En TVE se destacan Xavier Fortes, Jesús Cintora, Enric Juliana y, quien le ha puesto más ganas ha sido Javier Aroca, que sin duda ha encontrado más rentabilidad defendiendo al PSOE que en sus tiempos en la nómina del Partido Andalucista.

Pero la movilización ha sido aún mayor en Atresmedia con figuras como el propio Antonio García Ferreras, aunque en la última jornada el premio es para Nacho Corredor, capaz de decir que es un momento histórico y de comparar los indultos con ‘la legalización del PCE en la Transición’ y con el fin de ETA. Y si le dejan igual lo acababa comparando con Camp David o el fin del Aparatheid.

Quienes no están en esta lista de pelotas son los de TV3. Ellos están diciendo que los indultos no son gracias a Pedro Sánchez, sino porque Europa ‘lo ha obligado’. A la hora de construir relato a estos nadie les gana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído