Rosa Díez: “Necesitamos un juicio de Núremberg para ETA, igual que ocurrió con el nazismo”

Rosa Díez conoce bien de cerca al PSOE, formación en la que militó hasta el 2007. Cofundadora de Unión, Progreso y Democracia, partido político del que fue también líder hasta 2015.

Muy activa en redes sociales, desde su cuenta de Twitter, Rosa no se corta un pelo y critica con agudeza a un Gobierno que ya nada tiene de socialista.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, afirma que ETA, al igual que ocurrió con el nazismo, necesita un juicio como el de Núremberg.

LOS HECHOS

Cientos de simpatizantes proetarras y golpistas participaron el 23 de octubre de 2021 en San Sebastián en una manifestación para reclamar la excarcelación de los presos de ETA.

El presidente de ERC, el independentista Oriol Junqueras y el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, encabezaban esa marcha. Otegi era el mismo que hace una semana mostraba un impostado arrepentimiento con la boca pequeña hacia las víctimas del terrorismo.

Por este motivo, la cofundadora de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, lamenta que la banda terrorista ETA mataba por una ideología totalitaria, justificando los crímenes por ello. Al igual que el nazismo mataba por ideología y razismo.

Cabe recordar que el nazismo tuvo un juicio que condenó los crímenes mientras no ha pasado lo mismo con los crímenes comunistas.

«ETA debería tener un juicio político», demanda Díez.

EL MINISTRO QUE CALLA Y NO CONDENA

Hubo un momento en el que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando era juez, se encargaba de perseguir a los delincuentes. Bajo un silencio cómplice, se encarga de acercar a los presos etarras a cárceles vascas, todo porque sus socios de gobierno son etarras e independentistas.

Sobre ello, comenta Rosa Díez que este Gobierno hace un discurso de blanqueamiento de terrorismo, para así, blanquearse a ellos mismos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído