Fran Simón: “Se acerca el fin de Sánchez, este Gobierno va a caer muy pronto”

El economista y asesor financiero, Fran Simón, advierte desde hace meses que habrá elecciones anticipadas en España debido a la complicada situación económica del país.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, comenta la última propuesta de la CEOE que ha presentado su contrapropuesta laboral al Gobierno y que supone una enmienda a la totalidad a las propuestas de Yolanda Díaz.

La organización empresarial ha expresado su rechazo a la limitación del número de trabajadores temporales en relación con la totalidad de la plantilla, como defendía el Gobierno. En su lugar, la CEOE aboga por mantener la legislación actual y la causalidad tradicional.

Sobre ello, comenta Simón que «diga lo que diga la CEOE y el Gobierno», no va a haber una reforma sobre la reforma laboral. «Europa no quiere, han dicho que se dejen las cosas tal y como están», señala el experto.

Por otro lado, Moncloa ha anunciado que no va a haber elecciones hasta finales de 2023 o inicios del 2024, a lo que el economista responde que se junta la tormenta perfecta y los indicadores económicos son «un absoluto desastre».

Además, recuerda el economista que el Ejecutivo ya se está gastando materiales para elecciones.

«El destrozo económico que va a sufrir el país en el primer trimestre del año que viene va a hacer que lleguemos al segundo trimestre con un destrozo enorme por parte de las familias».

Menciona que el 12,5% de las familias está en riesgo de pobreza extrema, «vamos a ver mucha hambre y miseria».

Afirma además que gente del entorno de Sánchez ya le está avisando que tiene que anticipar elecciones, «vienen momentos de mucha crisis y mucha hambre».

Y concluye con su habitual previsión: «El último trimestre del año que viene habrá elecciones».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído