En twitter

Toni Cantó atiza a la podemita Isa Serra por su victimismo en el inicio de su condena

La exportavoz de Podemos en Madrid fue condenada por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños por liderar unos altercados contra la Policía en el año 2014

Toni Cantó, Isa Serra

Toni Cantó ha atizado de forma brutal a la exportavoz de Podemos en Madrid, Isabel Serra, por tirar del victimismo en el inicio de su condena por atentar contra un agente de la autoridad, por un delito leve de lesiones y otro por daños.

“Hoy, después de DOS AÑOS Y MEDIO desde que recibí la sentencia del TSJM, este tribunal me ha comunicado que comienza a correr el tiempo de condena (e inhabilitación) por haberme manifestado frente a un desahucio”.

Ante esta actitud, Toni Cantó le retrata con una sola frase: «“Condenada por haberme manifestado”, dice», al tiempo que acompaña el texto con un emoji riendo.

Para Serra, además de no haber hecho nada, porque considera que solo se “manifestó” y que los insultos y las agresiones a las fuerzas de seguridad no cuentan, todo forma parte de una “estrategia de los jueces” para inhabilitarla “por más tiempo”. Y es que la podemita se escuece porque se le acaba el chiringuito.

“Este retraso supone que no podré presentarme hasta 2025 en ninguna lista electoral” se lamenta, al tiempo que enarbola su ridícula hipótesis: “¿Hay alguna duda sobre por qué han actuado así los jueces?”. Lo grave no es que se muestre dolida por quedarse sin su ‘paguita’ que le representa un cargo público, que sigue ostentando en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, lo grave es que una portavoz de uno de los partidos de este Gobierno ponga en duda la separación de poderes y la labor de jueces.

Sin embargo, esta estrategia ya es habitual por parte del Ejecutivo, ya que hasta el presidente Pedro Sánchez se ha mostrado en contra de la sentencia en contra de los corruptos Jose Antonio Griñán y Manuel Chaves, calificando de “injusta” la condena por malversación del dinero que debía ser destinado a los parados en Andalucía.

La condena

Isa Serra fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a una pena de prisión de 19 meses -no pisó la cárcel-, multa e inhabilitación por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños por liderar unos altercados contra la Policía durante un desahucio ejecutado por las fuerzas de seguridad, en el barrio de Lavapiés, en el año 2014.

“La acusada, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, lanzó insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’”.

En la resolución se detallan los aberrantes insultos que espetó contra una mujer agente de Policía: «‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’, ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’».

La podemita no se limitó a proferir improperios a los agentes, también les agredió físicamente al dar empujones y lanzar objetos contundentes. Además, la exportavoz de Podemos en Madrid, debió indemnizar a dos policías por las lesiones causadas: 4.850 euros a una agente y a otro, 400.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído