'La segunda dosis'

Vía libre para independentistas y corruptos: El Tribunal Constitucional al servicio de Pedro Sánchez

Los invitados al programa son José Luis Balbás, José Rosiñol y Fran Simón

El acuerdo al que se llegó para reformar el Tribunal Constitucional ha sido el fin de año perfecto para Pedro Sánchez. Algo que se suma a la reforma del Código Penal pepetrada por el gobierno socialcomunista. Un retoque ad hoc para sus socios independentistas ya que se eliminó el delito de sedición y se rebajaron las condenas por malversación. Casi una invitación a volver a delinquier.

El propio Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, comunicó en un vídeo institucional la intención de repetir una consulta al pueblo catalán. Una vuelta a 2017 con el apoyo y connivencia del Gobierno de España. Un apoyo interesado, claro está, ya que Sánchez debe a Esquerra Republicana y a EH Bildu el mantenerse en La Moncloa.

El gran escollo de Sánchez para todo era el Tribunal Constitucional pero ahora ese problama ha quedado resuelto ya que el 27 de diciembre los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligieron el martes 27 de diciembre por unanimidad en su segunda votación a los dos magistrados que les corresponde designar al Tribunal Constitucional: el magistrado del Tribunal Supremo (TS) César Tolosa y la magistrada jubilada del (TS) María Luisa Segoviano; ambos propuestos por el ala conservadora del órgano de gobierno de los jueces, aunque Segoviano estuvo en un principio en la lista de 9 nombres de los progresistas.

Un acuerdo que llegó después del varapalo que el TC asestó a Sánchez al pretender cambiar la Ley Orgánica del CGPJ. Así, el 19 de diciembre, en una decisión inédita en la historia de la democracia española, la mayoría de los magistrados del Constitucional suspendieron preventivamente la tramitación de una iniciativa legislativa aprobada, en primera instancia, por el Congreso y con la que el Gobierno PSOE-Podemos intentaba asaltar la Justicia y acabar de facto con la separación de poderes.

Se admitían así, las medidas cautelarísimas solicitadas por el Partido Popular para frenar los planes de Sánchez enfocados a cambiar, por la puerta de atrás, las leyes orgánicas que regulan el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del propio Tribunal de Garantías.

Sobre todos estos temas se hablará en ‘La segunda dosis’ con Rebeca Crespo y la intervención del expolítico socialista José Luis Balbás, José Rosiñol (activista político y fundador de Sociedad Civil Catalana) y del analista político Fran Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído