Siguen las bobadas podemitas

El último disparate de Irene Montero: Ahora los semáforos «discriminan»

Ahora, el Ministerio de Igualdad busca “justicia de género” en el contexto tecnológico

Los semáforos y los pasos de peatones puede tener un “impacto discriminatorio de género edadista y capacitista”. O al menos eso dicen desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Sostienen que “algunos sistemas, a primera vista neutrales”, como semáforos, pasos de cebra o señales de límite de velocidad “tienen un impacto desproporcional en la movilidad e integridad física de la mujer como peatón”.

En el informe elaborado por Igualdad, analizan los tiempos de cambio de color de los semáforos afirmando que el sistema asume que todas las personas cruzan a una velocidad uniforme cuando no es el caso, por ejemplo, de “mujeres discapacitadas o una madre llevando a su infante a la guardería”. Y se preguntan cómo se automatiza la velocidad promedio de las fases verdes, “¿con el perfil de una persona adulta de 30 a 50 años? ¿O el de una persona ciega y anciana o de una persona en silla de ruedas?”.

También aprovechan para atacar a los conductores señalando que los semáforos tardan demasiado en ponerse en verde para los peatones.

Por si no habíamos tenido suficiente con los semáforos inclusivos e igualitarios que instaló Manuela Carmena en Madrid en 2017 y que costaron casi 22.000 euros, ahora, el Ministerio de Igualdad busca “justicia de género” en el contexto tecnológico.

Ana Rosa estalla en directo contra ‘Pam’ Rodríguez

La periodista Ana Rosa Quintana ha dicho basta a los dislates, provocaciones y bobadas que va soltando a diestra y siniestra la secretaria de Estado del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, mejor conocida como Pam.

La última semana ha estado llena de las barrabasadas de la mano derecha – o izquierda- de Irene Montero: en el 8M, se grabó en modo selfie con unas niñatas que lamentaban que la madre del presidente de VOX, Santiago Abascal no le abortara. Posteriormente, en una entrevista en Yass ha catalogado a los «hombres en España» como «bastante violadores».

Ante este último dislate, Ana Rosa no se ha quedado callada y harta de las tonterías de la ‘banda de la tarta’ explotó en directo sin cortarse al señalar que hay muchos problemas en España para soportar estas «gilipolleces»:

«Vale ya que tenemos muchos problemas en el país para estar escuchando estas gilipolle… sandeces».

La presentadora de El programa de Ana Rosa explica que no se puede generalizar alegremente y que al hacerlo, se insulta a todos los hombres, incluyendo a miembros de su familia:

«Perdona, yo soy madre de tres hombres. Y tengo un marido, y tengo un hermano y tengo dos sobrinos. Todos hombres. A mí me parece que ya está bien. Creo que ya es a posta».

En la mesa, consideran que estas actitudes de los podemitas forman parte de una estrategia de provocación y de cortina de humo para distraer sobre su nefasta gestión. Y es que ante el máximo descontrol en el Ministerio de Igualdad, que ve como más de 720 violadores han sido beneficiados por la chapucera Ley del ‘solo sí es sí’, así como la polémica por la Ley Trans va ganando terreno en la sociedad española, la estrategia de Montero y Ángela Rodríguez Pam parece ser hacer las peores declaraciones posibles.

Ana Rosa también se pregunta si cuando generalizan incluyen a sus compañeros de partido o a Pedro Sánchez y los demás ministros:

«¿Y el presidente de Gobierno también? ¿Y los ministros también? Por favor, vale ya. Vale ya que tenemos muchos problemas en el país para estar escuchando estas gilipolle… sandeces».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído