'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

¡Nuevo escándalo! Los chanchullos de Calviño que ponen en un brete a Sánchez

Alejandro Entrambasaguas: "Urge que Nadia Calviño explique qué es lo que está haciendo con esa filial en el extranjero porque puede hacer y deshacer sin que tengamos ningún tipo de constancia"

Un nuevo escándalo salpica al Gobierno Sánchez.

Tal y como cuenta el periodista de ‘El Debate‘, Alejandro Entrambasaguas, en el programa ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, mantiene en Bruselas una filial opaca de la sociedad patrimonial que tiene en España.

Recalca el periodista que publica la información en exclusiva en el digital que, a pesar de ser perfectamente legal, entra en contradicción con la famosa frase de Pedro Sánchez en la que decía que «no iba a mantener a su lado a nadie que tuviera una sociedad instrumental para pagar menos impuestos», como es el caso de Calviño.

Lo que nos llama la atención es que 13 años después de haberla abierto, a día de hoy la siga teniendo activa. Esto es grave por dos cuestiones. En primer lugar porque esta empresa en el extranjero de Nadia Calviño no está declarada ante la documentación que ella tiene que declarar en España como ministra del Gobierno. En segundo lugar, esto es perfectamente legal, pero entra en contradicción con la famosa frase de Pedro Sánchez en la que decía que no iba a mantener a su lado a nadie que tuviera una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.

Para Entrambasaguas, es perentorio que la titular de Asuntos Económicos dé explicaciones:

Urge que Nadia Calviño explique qué es lo que está haciendo con esa filial en el extranjero porque puede hacer y deshacer sin que tengamos ningún tipo de constancia.

No obstante, el periodista teme que este escándalo pasará desapercibido como otros que han salpicado a la ministra:

Esta será una más de las noticias sobre los escándalos que salpican a los ministros de Pedro Sánchez y al final no ocurrirá nada. Esto es tan solo la punta del iceberg porque Nadia Calviño ha hecho otros movimientos financieros poco transparantes. Y hay otros escándalos de Nadia Calviño que han pasado desapercibidos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído